Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El nuevo aporte que hizo Goya Foods a los venezolanos: aquí los detalles

La empresa de alimentos estadounidense, Goya Foods, entregó 220.000 libras de alimentos para la población en Venezuela. Esto se logro con un esfuerzo coordinado entre las agencias humanitarias nacionales e internacionales y la Embajada del Gobierno de Juan Guaidó en Estados Unidos.

El Centro de Comunicación Nacional precisó que esta es la segunda donación de alimentos, con lo que se llega al total de 400.000 libras. En ese sentido, en el marco de la campaña #GoyaGivesGlobal la empresa de alimentos hispana más grande de Estados Unidos entregó la cifra de 180 toneladas de productos.

Bob Unanue, presidente de Goya Foods, precisó que el apoyo se realizó “para retornar las bendiciones que tenemos a nuestros hermanos venezolanos”. Sin embargo, lamentó que todos los países han aceptado la ayuda humanitaria, excepto el régimen de Nicolás Maduro, el cual bloqueó el ingreso de insumos el 23 de febrero de 2019.

“No entiendo el por qué rehusar la ayuda que va para la gente, para mí eso es un crimen contra la humanidad. Hemos regalado a nuestros hermanos el fruto de nuestro trabajo y ha sido difícil llegar, pero gracias a la ayuda del embajador y de mucha gente, hemos podido hacerlo”, dijo Unanue.

Vecchio agradece a Goya Foods

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Goya Foods por la donación de alimentos a Venezuela. De igual forma, señaló que el país atraviesa desde hace varios años una emergencia humanitaria y económica.

“Estamos agradecidos con Goya y recordaremos siempre su apoyo, su liderazgo, su familia. Esta ayuda ha sido incondicional para atender la crisis humanitaria en Venezuela y demuestra el compromiso que tiene una compañía americana e hispana con Latinoamérica y especialmente con Venezuela”, explicó.

Vecchio agregó que para el Gobierno interino es una “prioridad atender a los venezolanos que sufren por falta de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas”. En consecuencia, destacó la importancia de dicha donación que será entregada a “entidades especializadas en ayuda humanitaria”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados