Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El papa Francisco se pronunció en favor de "apagar la mecha" del antisemitismo

Este domingo 12 de septiembre, el papa Francisco advirtió sobre de los brotes de odio y antisemitismo que surgen en Europa y el resto del mundo. El máximo representante de la iglesia católica ofició la misa de clausura del Congreso Ecuménico, celebrado en Budapest.

Durante un encuentro con líderes cristianos y judíos en la capital húngara, el Papa Francisco se pronunció sobre el antisemitismo. El objetivo de este congreso es el de la restauración de la unión entre las distintas confesiones religiosas cristianas separadas a lo largo de la historia.

El sumo pontífice apreció que los luteranos, calvinistas y cristianos de Hungría "se hayan unido para derribar los muros de separación del pasado". Desde el Museo de Bellas Artes, adyacente a la plaza de los Héroes, el papa rechazó cualquier demostración de odio contra los judíos y cualquier otro cisma del cristianismo.

"Ustedes, judíos y cristianos, desean ver en el otro ya no un extraño, sino un amigo; ya no un adversario, sino un hermano", expresó. Asimismo, aseguró que Dios solicita dejar atrás las "incomprensiones del pasado y ponernos en camino hacia su promesa de paz".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TALIBANES ANUNCIAN LA SEGREGACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES EN UNIVERSIDADES DE AFGANISTÁN

"Cuántas veces ha ocurrido esto en la historia. Debemos estar atentos y rezar para que no se repita; y comprometernos a promover juntos una educación para la fraternidad, para que los brotes de odio que quieren destruirla no prevalezcan. Pienso en la amenaza del antisemitismo, que todavía serpentea en Europa y en otros lugares", advirtió.

Para el papa, el antisemitismo "es una mecha que hay que apagar" y la mejor forma de desactivarla es trabajar para promover la fraternidad".

Asimismo, pidió a los representantes de las religiones que se unan para ser ejemplo y para que nadie "pueda decir que de los labios de los hombres de Dios salen palabras de división, sino sólo mensajes de apertura y de paz"

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados