Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Parlamento Europeo reiteró apoyo a Guaidó y al Gobierno interino más allá del 5E

Durante la mañana de este lunes 28 de diciembre, el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la UE apoyará y respaldará las decisiones del presidente interino Juan Guaidó, realizando una ofensiva diplomática junto a los diputados en el exterior.

Antonio Tajani muestra su total apoyo a "la iniciativa de Juan Guaidó de defender los derechos humanos en Venezuela". reiteró que estará al lado de todos los diputados y embajadores que se encuentran en el exilio para realizar "una ofensiva diplomática capaz de detener la barbarie del régimen de Maduro".

Las declaraciones del actual se relacionan con la instrucción dada por Juan Guaidó donde indica que los embajadores y diputados en el exilio deben asumir una 'ofensiva diplomática' para que "la mayor cantidad de países desconozcan la farsa (...) del próximo 5 de enero".

Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, habló sobre este tema en la tarde del 27 de diciembre. Él había concluido que si Europa retira su respaldo legal a los diputados de la Asamblea sería 'un golpe muy duro' que los dejará sin protección frente al régimen.

Cabe recordar que el régimen de Maduro realizó una amenaza al presidente interino Juan Guaidó y a los diputados de la oposición; según las palabras de Romero, los acusarán de "un delito de usurpación de funciones a partir del 5 de enero".

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados