Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Pentágono condenó las expresiones de un presentador de TV sobre las mujeres militares

Infobae citando a EFE indica que el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby, ha condenado las expresiones de un periodista de una cadena privada estadounidense que había ironizado sobre la contribución de las mujeres al ejército del país.

Kirby, en una rueda de prensa este jueves, se refirió a este asunto después de que un presentador de la cadena Fox denigrara en su programa el papel de las mujeres en la Armada y dijera que el ejército chino avanza con respecto al estadounidense porque no permite que las mujeres sirvan en el alto porcentaje que ya lo hacen en Estados Unidos.

Aunque no lo cita en sus declaraciones, Kirby parece referirse al presentador Tucker Carlson, que dirige un programa de gran audiencia de la cadena conservadora, en el que ironizó sobre los trajes especiales del ejército por maternidad o las actualizaciones de las regulaciones del aspecto del cabello entre los miembros de la institución.

“El ejército de Estados Unidos es el más grande que el mundo haya visto debido a su diversidad”, dijo Kirby, para quien los “insultos” del periodista estaban dirigidos “a todo” el ejército de EEUU.

“Quiero ser muy claro desde el principio, la diversidad de nuestras fuerzas armadas es una de nuestras mayores fortalezas”, precisó el militar.

Y agregó que lo ha visto él mismo “en largos meses en el mar y en el combate librado por nuestras tropas en Irak y Afganistán. Y lo veo todos los días aquí, en el Pentágono”.

Kirby reiteró la afirmación del secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, de que el ejército estadounidense funciona mejor cuando representa a todo el pueblo estadounidense.

En su opinión, esto es más que tener minorías simbólicas, es tener “el coraje moral para incluir otras perspectivas e ideas en nuestra toma de decisiones”

“Es esa experiencia y la profesionalidad y compromiso de nuestra gente lo que siempre ha sido nuestra ventaja decisiva”, subrayó antes de advertir que “todavía tenemos mucho trabajo por hacer para que nuestro ejército sea más inclusivo, más respetuoso con todos, especialmente con las mujeres”.

Hay una falta de mujeres en los rangos superiores, indicó Kirby. “Prometemos hacerlo mejor, y lo haremos”, añadió.

“Lo que no haremos en absoluto -prosiguió- es seguir el consejo de un presentador de un programa de entrevistas o del ejército chino. Tal vez esas personas sientan que tienen algo que demostrar, eso está en ellos. Sabemos que somos los mejores militares del mundo en la actualidad”.

(Con información de EFE)

 

Fuente: Infobae.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados