Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El peso colombiano está perdiendo valor, recomiendan ahorrar en dólares

Especialistas en economía en Colombia ven con preocupación la situación del peso colombiano en los últimos meses. Por esa razón, Marcelo Granada, fundador de la academia de finanzas para no financieros, recomendó ahorrar en dólares.

“Tener el dinero quieto en el banco es un mal negocio, dada la alta inflación que enfrenta el país”, afirmó Granada en diálogo con Caracol Radio.

Los analistas financieros del vecino país indican que todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo. Esto, en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso colombiano.

LEA TAMBIÉN: GRUPO GUERRILLERO EPL DECLARÓ "TOQUE DE QUEDA" EN VARIOS MUNICIPIOS DE COLOMBIA +VIDEO

Las cifras indican que en lo que va del año el peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, con una caída del 14,20%.

Granada, explicó que en la práctica, un CDT en promedio en Colombia está generando una rentabilidad de 3,7% al año. Esto quiere decir que, si la inflación sigue a este ritmo, este producto no lograría cubrirla, señala el informe económico.

Con los demás instrumentos de renta fija (bonos, letras, pagares o cuentas de ahorro, entre otros) la situación no es mejor, pues su la rentabilidad real igualmente continúa siendo negativa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x