Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Pollo Carvajal reveló cómo el chavismo le envió dinero al cofundador de Podemos

Hugo "El Pollo" Carvajal, exjefe de inteligencia y contrainteligencia del chavismo, hizo una importante revelación que involucra al cofundador del partido Podemos, Juan Carlos Monedero. 

Según Carvajal, Monedero usó un testaferro y un banco en Suiza, con el fin de recibir en España dinero que le habría cobrado a la administración chavista.

También, señaló que este fue el mecanismo que usó el chavismo para financiar a partidos de izquierda; de acuerdo a fuentes judiciales citadas por el medio Okdiario.

Juan Carlos Monedero, foto: archivo

Carvajal desde que fue capturado el pasado 9 de septiembre, después que estuvo prófugo durante dos años, ha estado revelando información de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, busca evitar ser extraditado hacia los Estados Unidos, país que le reclama al ser señalado de dirigir una organización dedicada al narcotráfico; con vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

LO QUE DIJO EL POLLO CARVAJAL SOBRE EL FINANCIAMIENTO 

En documentos que están en poder del Juzgado Central de Instrucción número 6  y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Carvajal describió cómo funcionaba los métodos de financiamientos a Podemos, y otros partidos en varios países.

Maduro con el presidente del partido Podemos, Pablo Iglesias, foto: archivo

Relató que uno de ellos consistía en dejar el dinero en efectivo en la sede de la Embajada de Cuba en Caracas. 

"Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro (secretario de Maduro); quien lo llevaba a un reconocido hotel en Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero”, afirmó el militar.

A su vez, dijo que una vez el pago fue de 600.000 dólares, que Amaro entregó a Monedero en una maleta, en la habitación en la que estaba hospedado.

En otra ocasión, se entregó la cantidad de 200.000 euros; pero la operación se concretó en el Venetur Alba en Caracas.

¿CÓMO HACÍA MONEDERO PARA LLEVARLOS A ESPAÑA?

Monedero al tener el dinero en su poder, necesitaba realizar un complejo paso para poder llevarlo a su país.

En ese momento es que entraba en juego el testaferro, quien  “traspasaba ese dinero en efectivo a distintas sociedades” en un paraíso fiscal en la islas holandesas. 

El Pollo Carvajal, foto: archivo

Una vez allí, estos fondos eran enviados a cuentas opacas en un banco de suiza; para luego llegar con facilidad a España y a las arcas de Podemos.

“En la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela. (...) España no es la excepción”, añadió Carvajal en su declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados