Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Dejó el pelero! "El Pollo" Carvajal se fugó de su residencia y evadió extradición

Este lunes, el exjefe de la Contrainteligencia del gobierno de Hugo Chávez, Hugo "El Pollo" Carvajal se habría fugado de su residencia ubicada en la ciudad de Madrid (España) para evadir la orden de captura ante la solicitud de extradición emitida por los Estados Unidos.

Los agentes policiales españoles no encontraron al funcionario chavista en su residencia, cuando  fueron a detenerlo para cumplir con la orden de extradición aprobada por la Audiencia Nacional el pasado viernes, reseñó en su portal web el periódico español El País. 

En la solicitud de extradición, las autoridades estadounidenses afirman que el general que dirigió los servicios de inteligencia de Venezuela, en los regímenes de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro, pretendía “inundar” los Estados Unidos de cocaína, que supuestamente introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.

El pasado viernes, el pleno de la Sala  Penal de la Audiencia Nacional anuló la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que rechazó la misma extradición el 16 de septiembre, tras una vista celebrada cuatro días antes.

Ese mismo día de mediados de septiembre salió Carvajal de la cárcel de Estremera, donde había ingresado en abril.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional entendió en septiembre que debía denegar la entrega al considerar que Estados Unidos realizaba su reclamación “por una motivación política”, dada su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana, y reprochaba a EEUU la escasa concreción en los cargos que le imputaban.

"Yo en la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, expresó Carvajal en su comparecencia ante el tribunal español.

Asimismo, aseguró que quienes podían testificar en su favor en un potencial proceso judicial “están o sancionados o con la visa retirada en Venezuela, presos en México o muertos, como es el caso del presidente Chávez, que era quien me daba a mí las órdenes directas”.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados