El siniestro caso de Nottingham: Dos niños mataron a machetazos a joven de 19 años en un parque - Caraota Digital

El siniestro caso de Nottingham: Dos niños mataron a machetazos a joven de 19 años en un parque

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La sociedad británica está conmocionada por la muerte de Shawn Seesahai, un joven de 19 años que fue asesinado a machetazos por dos niños de 12 años, quienes se convirtieron en las personas más jóvenes en ser condenadas en Reino Unido desde hace tres décadas.

Esta semana terminó el juicio llevado a cabo en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra. Durante un mes, los fiscales presentaron las evidencias y explicaron cómo fue el brutal asesinato de Seesahai.

Los jurados llegaron a un veredicto unánime y declararon culpables a los dos niños. En un principio, los menores dijeron que eran inocentes, pero durante el juicio se acusaron mutuamente de matar a Seesahai.

«No es la primera vez que hablo de un joven que perdió la vida de manera violenta, pero descubrir que dos niños de 12 años fueron los responsables… va más allá de cualquier noción de protección o estatus», dijo el detective Damian Forrest.

CONDENA DE LOS NIÑOS

La responsabilidad penal en Inglaterra y Gales es de 10 años, por lo que ambos niños enfrentaron cargos graves. Las autoridades presentarán la sentencia en una fecha posterior, pero cumplirán sus condenas en centros específicos para menores de edad.

El caso se remonta hasta el 13 de noviembre de 2023, cuando Seesahai estaba en un parque de Wolverhampton. De acuerdo a las investigaciones, el joven estaba con unos amigos cuando uno de los niños lo golpeó con un machete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ARGENTINA: NIÑA RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDA TRAS SER ATACADA POR EL PERRO DOGO DE SU TÍA

Los niños minutos antes de cometer el asesinato. Captura de pantalla

Los detectives indicaron que, una vez Seeshai cayó al suelo, lo siguieron golpeando hasta que murió en el lugar. Uno de los golpes atravesó la espalda del joven y cortó dos de las cámaras del corazón.

Las autoridades encontraron en uno de los teléfonos de los niños una fotografía posando con un machete de 40 centímetros. Asimismo, descubrieron que el arma homicida estaba debajo de la cama de uno de los menores.

Compartir este artículo