Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El último adiós a Isabel II: Así fue el funeral de Estado en la Abadía de Westminster

El funeral de Estado de Isabel II, con la presencia de la familia real británica, jefes de Estado de numerosos países, primeros ministros, reyes y príncipes, se realizó este lunes en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

El féretro con los restos de la reina, fallecida el día 8, fue transportado desde el Salón de Westminster (en el Parlamento), donde estuvo abierta varios días la capilla ardiente, en una cureña tirada por más de cien marineros de la Marina británica.

El rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes William y Harry, nietos de Isabel II, caminaron junto al féretro. Los príncipes Jorge y Charlotte desfilaron asimismo al lado de sus padres, los príncipes de Gales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | JOE BIDEN VISITÓ CAPILLA ARDIENTE DE ISABEL II Y LA COMPARÓ CON SU PROPIA MADRE 

El ataúd permaneció cubierto con el Estandarte real, la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, el cetro de oro, que simboliza el poder, y una corona de flores.

El funeral estuvo a cargo del deán de Westminster, David Hoyle, quien destacó la dedicación de Isabel II como jefa de Estado durante siete décadas, antes de pronunciar la bendición, reseñó EFE.

 

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue quien pronunció el sermón, antes de que el Reino Unido guardó dos minutos de silencio y se escuchó el himno nacional en la abadía.

El funeral se celebró en presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia; del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; del jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, así como los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima; y los reyes de Bélgica, Felipe Matilde, y otros dignatarios del mundo.

UN VEHÍCULO FÚNEBRE TRASLADÓ EL FÉRETRO DE ISABEL II HACIA WINDSOR

El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II llegó este lunes después de las 1:00 p.m. (hora local) en procesión hasta el arco de Wellington. Allí fue transferido a un vehículo fúnebre que lo llevará hasta el castillo Windsor.

Sobre una cureña tirada con cuerdas por más de un centenar de marineros de la Royal Navy, el ataúd de la soberana recorrió en procesión las calles del centro de la capital británica. Y estuvo seguido a pie por el rey Carlos III, el príncipe William de Gales y otros miembros de la familia real.

Más de 3.000 militares de diversos cuerpos y regimientos desfilaron en el cortejo fúnebre.

Está previsto que en torno a las 3:00 p.m. (hora local) el féretro de Isabel II llegue a Windsor, unos 35 kilómetros al oeste de Londres.

Allí recorrerá en procesión los cerca de 5 kilómetros del Long Walk. La característica avenida arbolada que desemboca en el castillo de Windsor, la residencia real donde más tiempo solía pasar reina.

A las 4:00 p.m. se celebrará un servicio religioso ante unos 800 invitados en la capilla de San Jorge del castillo, lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales.

A las 7:30 p.m. Isabel II será enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados