El video viral de los venezolanos que se arrastraron entre alambres de púas para entrar en EEUU

El video viral de los venezolanos que se arrastraron entre alambres de púas para entrar en EEUU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El video viral de los venezolanos que se arrastraron entre alambres de púas para entrar en EEUU

Una familia de migrantes venezolanos cruzó la frontera sur de Estados Unidos durante la tarde del martes, 26 de septiembre. La mujer y su hija pasaron por debajo de un alambre de púas y toda la secuencia quedó grabada en video.

El periodista Jorge Ventura precisó que la familia estaba en Ciudad Juárez, en el norte de México. Formaban parte de un grupo de migrantes aún más grande que buscó entrar a Estados Unidos a la altura de El Paso, Texas.

En las imágenes se puede ver a una mujer con su hija en brazos mientras cruza la frontera. Usaron un cartón para pasar por debajo del aro de púas sin cortarse, pero esto no evitó que la niña llorara durante el trayecto.

CRISIS EN LA FRONTERA

Ventura relató que los migrantes cruzaron previamente la frontera. Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional de Texas los interceptaron y les dijeron que regresaran al lado mexicano.

Poco después, el grupo de migrantes «se dirigió a otra área para ingresar a los Estados Unidos». En esa zona fue en donde la familia venezolana y otros caminantes cruzaron por debajo del aro de púas.

La crisis en la frontera sur de Estados Unidos se mantiene y hay miles de migrantes intentando entrar a Estados Unidos. Previamente, atravesaban por el río Bravo, pero cada vez son más los que se atreven a pasar por otras zonas más peligrosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: GRUPO DE MIGRANTES APROVECHARON UN DESCUIDO Y CRUZARON POR EL MURO A EEUU DESDE PLAYA DE TIJUANA

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que había una «invasión» en la frontera sur del estado y envió a la Guardia Nacional local. Ahora hay más agentes en la zona para evitar los cruces de migrantes irregulares.

Compartir este artículo