Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elliott Abrams: Venezuela reaviva relaciones con el peor patrocinador de terrorismo del mundo

Elliot Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, reiteró este miércoles en una audiencia de relaciones exteriores del Senado que Venezuela reaviva relaciones con el peor patrocinador de terrorismo del mundo, la República Islámica de Irán.

Asimismo, enfatizó que la administración estadounidense mantiene su preocupación por el vínculo entre Cuba, Rusia y China con el país.

"Cuba trata a Venezuela como una colonia, enviando medicamentos, alimentos, diesel y gasolina de Venezuela a Cuba, aún cuando el pueblo venezolano sufre la escasez de todos ellos", señaló el diplomático.

La influencia de cada nación en Venezuela 

Abrams detalló que el personal de seguridad de Nicolás Maduro es cubano, de igual forma insiste que oficiales de inteligencia cubanas se encuentran en el ejercito.

En el caso de China, puntualizó que ayudan a la administración de Maduro con operaciones cibernéticas.

Por su parte, explicó que Rusia presta ayuda militar y sus prestamos han ayudado a Maduro a mantener sus fuerzas de seguridad.

El peor patrocinador de terrorismo

"Y ahora vemos reavivar la relación con el peor patrocinador de terrorismo del mundo: la República Islámica de Irán”, advirtió Abrams sobre la relación del país con Irán.

La relación de Estados Unidos con Venezuela 

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos sólo dialogaría con Nicolás Maduro su salida del poder.

A propósito de las elecciones de diciembre, se pronunció e indicó que los comicios convocados por Maduro para renovar el parlamento nacional son un "otro fraude".

“Han evitado que una gran cantidad de personas se postulen. Se han apoderado de varios de los partidos políticos más grandes, simplemente reemplazando el liderazgo de los partidos. Le han dado las oficinas de los partidos, los símbolos del partido a personas que el régimen elige. Van a celebrar estas elecciones, ellos dicen el 6 de diciembre. Hoy hay en Venezuela cero máquinas de votación. ¿Cómo van a hacerlo? Saben, yo creo que desafía la comprensión y como en la elección presidencial del 2018, habrá fraude”, opinó el funcionario.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados