Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desesperados por huir: afganos hacen colas de hasta 2 km para solicitar visas en las embajadas de Francia y Canadá

En los últimos días, se han reportado colas de hasta dos kilómetros en las embajadas de Francia y Canada en Afganistán. Miles de afganos se forman a las afueras del aeropuerto de Kabul con la esperanza de tramitar una visa que les permita escapar del país.

Después de la toma de Kabul por parte de los talibanes, se ha gestado un lamentable éxodo de ciudadanos afganos. Las rígidas políticas ya conocidas del grupo armado ahora en el poder atemorizan a la población, especialmente a las mujeres, objetivo de la mayor parte de restricciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENTRE EL MIEDO Y LA DESESPERACIÓN DE LOS AFGANOS: KABUL CUMPLE UNA SEMANA BAJO EL CONTROL TALIBÁN

Intentando conseguir un mejor futuro, residentes de Kabul esperan durante horas para tramitar una una visa que les permita salir del país. Según informó Alerta News 24, cuenta especializada en conflictos mundiales, se han reportados colas de hasta dos kilómetros de largo en las embajadas de Francia y Canadá.

Este terror generalizado ha dejado terroríficas imágenes que dejan al mundo con la boca abierta. En uno de los videos más atroces se pudo ver a varios afganos cayendo del cielo tras aferrarse al tren de aterrizaje de un avión estadounidense. 

FRANCIA MANTIENE SU COMPROMISO CON LOS AFGANOS

Tal y como lo indicó el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, la embajada de Francia (al igual que la de Canadá) fue trasladada al aeropuerto de Kabul. Así lo anunció el diplomático galo con una foto de su equipo de trabajo en la terminal aérea de la capital afgana.

Este sábado 21 de agosto el embajador francés informó de una evacuación de 163 ciudadanos afganos protegidos por el país europeo. El video adjuntado en el tweet muestra muchas familias reunidas dentro de la aeronave, felices por poner rumbo a su nueva vida. Además se adelantó que otros 69 afganos más serían evacuados en un vuelo a las  4:30 am del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados