Embajador Story adelantó en qué consiste la "nueva alianza para elecciones libres" en Venezuela (video)

0
55
Embajador Story adelantó en qué consiste la
Captura de pantalla

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, señala que la comunidad internacional sigue trabajando junto a Juan Guaidó para aliviar el sufrimiento de pueblo y la crisis humanitaria.

Tal señalamiento lo hizo en una entrevista concedida a la periodista Gaby Perozo, para el programa Perspectivas. Dijo que EE.UU. busca una "salida política, pacífica y constitucional de la crisis". Aunque admitió que no es fácil, porque "todos queríamos ver un cambio desde hace mucho tiempo",

Anunció que se reunió con Guaidó este miércoles en la mañana y hablaron sobre "una nueva alianza para elecciones libres", de formar una plataforma no solo entre partidos políticos, sino también con la sociedad civil, el sector privado y todas la organizaciones en Venezuela.

Story habló sobre la necesidad de lograr de una "unidad real". Aclaró que se requiere de la unidad de la oposición, "no la unanimidad". "Tener unidad en objetivos no quiere decir que haya unanimidad en todos los aspectos", precisó.

Sostuvo que esta unidad es primordial, porque la estrategia del gobierno de la revolución chavista siempre ha sido dividir a la oposición democrática dentro de Venezuela.

El embajador estadounidense, que despacha desde Bogotá, afirmó que la unidad integral  es la única forma de restaurar la democracia en Venezuela.