Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajadora Zavarce: alianza humanitaria permite atender a venezolanos en Panamá

La alianza humanitaria que integran la Embajada de Venezuela en Panamá, el periódico El Venezolano, la fundación de apoyo al inmigrante Activados Panamá y otras organizaciones, recibe y organiza solicitudes para pacientes venezolanos inmigrantes que padecen enfermedades crónicas y no disponen de recursos económicos para solventarlas ante esta pandemia de la Covid-19.

"Cumpliendo las directrices de distanciamiento social y cuarentena absoluta por el Covid-19, hemos girado ayuda monetaria al primer grupo de necesitados, los enfermos crónicos de nuestra comunidad, quienes ahora, durante el horario que le corresponda, podrán comprar sus medicamentos y alimentos para mantenerse saludables durante la pandemia", anunció la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce. en nota de prensa difundida.

"¡Ánimo y fe! Hoy confiamos que juntos saldremos adelante, porque ha quedado demostrado el noble corazón de todos los que quieren apoyar a los más necesitados", agregó la diplomática.

Los esfuerzos para seguir brindando la humanitaria ayuda continúan, adelantó Zavarce: "Vamos a un segundo grupo de donativos por lo que requerimos más ayuda de los que pueden extender una mano a las familias que han quedado en situación precaria, que se pronuncia por las circunstancia conocidas por todos ante la presencia del Covid-19".

La Embajada de Venezuela en Panamá, la fundación Activados Panamá, el periódico El Venezolano, junto a organizaciones diversas de la sociedad civil y agrupaciones de ayuda social como Solidaridad Activa, Organización Sin Fronteras, la Chorrera, Chamos Panamá, Chamos Noticias Panamá, Eduardo Díaz (Chitré) y Luis Castillo (Chiriquí), coordinan los esfuerzos que ayudarán a mitigar las necesidades de los más vulnerables.

Quienes deseen concretar su aporte, pueden hacerlo a través de la Cuenta Corriente Banesco Nro 221020451919 a nombre de ACTIVADOS PANAMA.

Esta alianza también gestiona apoyos en diferentes instituciones, según sea el caso, se apoya con otras ONG´s y activa el sistema de atención personalizada mediante grupos de llamadas o Whatsapp en respuesta a los que piden ayuda por la plataforma de la Embajada de Venezuela en Panamá.

La embajadora Zavarce reiteró que esperan que más personas se solidaricen con sus donativos y voluntarios, "para de esta forma poder continuar llegando a los migrantes más vulnerables:
¡Contamos contigo!".

Para máyor información, comunicarse a través de las cuentas @embajadave_pa @fabiolazavarce @activadospanama, o con el hastag #EstamosActivados, además del correo electrónico [email protected]

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados