Niña resultó herida tras ser atacada por el perro de su tía

EN ARGENTINA: Niña resultó gravemente herida tras ser atacada por el perro dogo de su tía

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
niña
Referencial

Una niña de ocho años se encuentra internada en el Hospital Infantil de Córdoba, Argentina, tras sufrir un brutal ataque por parte del perro dogo de su tía. El incidente tuvo lugar en la mañana del martes en una vivienda ubicada en el barrio El Rincón.

Según fuentes policiales, la niña se encontraba en la casa de su tía cuando el perro, por motivos aún desconocidos, la atacó causándole graves heridas en la pierna. La abuela de la niña, presente en el momento del ataque, intervino rápidamente para rescatarla y la trasladó de inmediato al hospital.

«La menor ingresó acompañada de su abuela al hospital Cura Brochero luego de ser atacada por el perro de gran porte en la casa de la tía. Aunque la casa pertenece a la familia de la tía de la niña, el perro aparentemente la desconoció y la atacó”, explicó la comisaria Andrea Gauna a Cadena 3.

LEA TAMBIÉN: NIÑA MURIÓ AL CAER DE CABEZA MIENTRAS JUGABA EN UN COLUMPIO EN ARGENTINA

Debido a la gravedad de las heridas, trasladaron a la niña al Hospital Infantil. La menor permanece en observación y se espera que se recupere favorablemente.

La policía lleva a cabo una investigación para determinar las circunstancias del ataque.

Vale mencionar que los dogo son perros de cuerpo y cuello gruesos y cortos, pecho ancho, cabeza redonda, frente cóncava, hocico obtuso. Ese animal pesado se utiliza para la defensa de las propiedades, para las cazas peligrosas y para luchar contra las fieras.

OTRO ATAQUE RECIENTE

Este lamentable suceso se suma a un incidente similar ocurrido hace poco más de un mes en Córdoba.

En aquella ocasión dos ladrones fueron atacados por dos dogos argentinos al intentar robar una vivienda. Uno de los delincuentes resultó gravemente herido y terminó hospitalizado.

En este caso, el antisocial logró recuperarse y posteriormente lo arrestaron.

Compartir este artículo