Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CLAVES | Ómicron en el planeta: Los países donde se detectó la nueva variante del Covid-19

La variante del Covid-19, identificada como ómicron, encendió las alarmas de muchos países luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como "preocupante".

Se identificó en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre y se propagó a otros países en pocos días. Expertos advirtieron que puede ser más contagiosa que otras cepas de la enfermedad.

En Caraota Digital hacemos un repaso por las últimas actualizaciones de la variante y te mostramos cuáles son los países que confirmaron los primeros casos. 

Coronavirus: ¿Cómo lucirán los aeropuertos en el futuro? | Video | CNN
Cortesía: CNN

ÓMICRON EN EL MUNDO: LOS PAÍSES QUE DETECTARON LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19

De acuerdo con CNN, más de 30 personas han sido diagnosticadas con la variante ómicron en al menos una decena de regiones. 

Sudáfrica fue el primer estado en dar la voz de alarma por la quinta variante, reportando oficialmente al menos 110 contagiados. 

Bélgica confirmó la presencia en Europa, seguido por el Reino Unido. La Agencia de Seguridad Sanitaria confirmó este lunes, un tercer caso que se unió a los anteriores comunicados. Por su parte, el gobierno de Escocia detectó otros seis afectados en el territorio. 

COVID-ÓMICRON-VARIANTE-VIRUS-PAISES-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía (Referencial)

A estas naciones se les unió Países Bajos y Portugal con 13 casos respectivamente, seguidos por Francia con ocho casos, República Checa, Austria, Suiza, Italia, Alemania, Dinamarca, Hong Kong, Australia e Israel. España se añadió recientemente a la lista con un caso. 

Por su parte, las autoridades de Botsuana informaron el pasado 28 de noviembre, que los casos de ómicron ascendieron a 19. No obstante, insistieron en que su origen es "importado"; pero se negaron a divulgar el origen de los viajeros que dieron las muestras más antiguas del virus, resaltó 20 minutos. 

Cortesía

En el caso de América, Canadá confirmó los dos primeros casos este lunes. Del mismo modo, el gobierno brasileño espera los resultados del análisis realizado a un viajero proveniente de Sudáfrica. 

LAS MEDIDAS DE LA OMS 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la nueva variante ómicron del coronavirus pone en evidencia que la crisis sanitaria mundial "no ha terminado"

LEA TAMBIÉN: LA VARIANTE ÓMICRON DEL COVID-19 LLEGÓ A AMÉRICA: CONFIRMARON LOS PRIMEROS CASOS EN CANADÁ 

"Es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que la COVID ha terminado, no es así, seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse", indicó Tedros.

A su juicio, la situación "sigue siendo peligrosa y precaria". La organización advirtió que el número de casos por ómicron parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

COVID-ÓMICRON-VARIANTE-VIRUS-PAISES-CARAOTA-DIGITAL

El vocero de la OMS apuntó que Sudáfrica y Botsuana no deben ser penalizados por registrar los primeros casos, pues gracias a ellos permitió la detección. La declaración surgió luego de que numerosos países suspendieron sus vuelos hacia África austral.

"El sistema actual desincentiva que los países alerten a otros de posibles amenazas y demuestra que el mundo necesita un nuevo acuerdo de preparación para pandemias", lamentó según la agencia EFE. 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados