Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN COLOMBIA | Al menos ocho policías muertos tras emboscada con ráfagas de fusil y explosivos +FOTOS

Al menos ocho policías murieron tras ser emboscados con ráfagas de fusil y explosivos en Colombia, en un ataque en el cual se presume la responsabilidad de los disidentes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC); según los primeros reportes difundidos por medios locales.  

De acuerdo a las informaciones preliminares, en la noche de este viernes 2 de septiembre, al menos siete policías murieron en el sitio y uno había resultado herido de gravedad y luego falleció. 

El ataque se registró en una zona rural de San Luis, en el Departamento de Huila, en el oeste de Colombia. 

LEA TAMBIÉN: EN COLOMBIA | ENCUENTRAN EXPLOSIVO CERCA DE DONDE PETRO SOSTUVO ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ESTE 27AGO

Se trata del primer atentado en el país, desde que llegó al poder el nuevo presidente, Gustavo Petro. 

Lo que se sabe, es que el hecho ocurrió exactamente a las 10:30 de la mañana. Cuando fue activado un artefacto explosivo al pasar la camioneta institucional que transportaba a ocho uniformados: dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares. 

Petro viajó hasta el lugar del atentado en la noche del mismo viernes. Rechazó el ataque y señaló que este tipo de actos sabotean "la paz total" propuesta por su gobierno. 

"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron ocho policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación", informó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. 

DIÁLOGO DE PETRO

Vale recordar, que el atentado se produjo pese a que Petro ha reabierto el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reconocido como el último grupo guerrillero organizado que opera en Colombia. 

También luego de que Petro igualmente planteara un alto el fuego "multilateral" con los disidentes de las FARC, que depusieron las armas y firmaron un acuerdo de paz en 2016.

Sin embargo, ambas organizaciones consideradas terroristas por la comunidad internacional siguen operando no solo en territorio colombiano sino venezolano, donde tendría el amparo de Nicolás Maduro, según lo denunciado por expresidente Iván Duque. 

Cortesía
Cortesía
Cortesía
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados