Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CUBA convocaron un paro nacional para exigir liberación de los presos políticos

Organizaciones de la sociedad civil convocaron un paro nacional en Cuba, para el próximo 11 de octubre, el cual tiene como propósito exigir la liberación y el fin de de la persecución contra los opositores.

Asimismo, esta acción cívica tiene como objetivo “las injusticias” y pedir “una vida digna para el pueblo”, luego de más de 60 años el régimen castrista.  

La fecha se escogió, en honor a la Guerra de los Diez Años, hecho clave en la lucha por la independencia de la isla. 

La fecha se ha escogido coincidiendo con el comienzo de la Guerra de los Diez Años, que arrancó la lucha por la independencia en la isla caribeña.

“El próximo 11 de octubre se cumplen 153 años y un día de esa gesta y 90 días de prisión para cientos de cubanos que el 11 de julio salieron a las calles a ejercer su derecho a la libre expresión", expresaron las organizaciones a través de un comunicado.

¿CÓMO SERÁ EJECUTADO EL PARO EN CUBA?

Las organizaciones del paro han pedido que "ningún cubano asista al trabajo ni a la escuela, exigiendo la inmediata liberación de todos los presos políticos y el cese de la vigilancia y el hostigamiento al pueblo en general”. 

Foto: cortesía

Esta actividad se organiza, en medio de un pronunciamiento de los legisladores del Parlamento Europeo, quienes le exigieron a la Unión Europea (UE), sanciones contra el régimen cubano por la brutal represión contra los ciudadanos el pasado mes de julio, reseñó Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: DUQUE SE MOSTRÓ "ESCÉPTICO" RESPECTO A LAS NEGOCIACIONES VENEZOLANAS 

PATRIA Y VIDA 

El pasado 11 de julio estallaron fuertes protestas contra el régimen, ante la crisis sanitaria que vive la isla; la cual se ha agudizado por la pandemia del COVID-19.

EE.UU. sanciona a tres altos funcionarios cubanos por represión a las protestas sociales de julio

Estas manifestaciones se inspiraron en el tema Patria y Vida, y fueron reprimidas dejando a miles de detenidos y heridos; poniendo de nuevo la situación de Cuba en el panorama internacional.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x