Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN DETALLES | EEUU ya no podrá deportar inmigrantes por estar indocumentados

Desde este lunes, 29 de noviembre, las autoridades no podrán deportar a los inmigrantes de Estados Unidos solo por estar indocumentados, según las nuevas normas establecidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en su sigla en inglés).

El Registro Federal publicó el 29 de septiembre esta nueva norma, pero dio un plazo de 60 días para el comentario público. En consecuencia, el abogado de inmigración Alex Gálvez precisó que este periodo de espera finalizó este lunes.

“Ese plazo vence hoy (29 de noviembre), por esa razón a partir de este día oficialmente ningún extranjero podrá ser deportado sólo por ser indocumentado”, dijo el abogado Gálvez a Univisión.

Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha promovido políticas migratorias menos estrictas

En consecuencia, las autoridades migratorias no podrán deportar a una persona por no contar con los papeles de permanencia legal en Estados Unidos, de acuerdo al nuevo reglamento.

NUEVAS PRIORIDADES

Gálvez detalló que esta medida se da por la entrada en vigor del nuevo reglamento, que dará otras prioridades para la deportación. De tal forma, “evita demandas por parte de detractores de la política de Biden, quienes insisten en restablecer la política migratoria de ‘tolerancia cero’”.

Las nuevas prioridades para la deportación están publicadas desde enero, pero un juez de distrito de Texas las paralizó en agosto. Los estados Luisiana y Texas demandaron y argumentaron una violación de la Ley de Procedimiento Administrativo (APA).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGRANTES HAITIANOS FUERON LIBERADOS EN EEUU SIN ORDEN DEPORTACIÓN

Miles de migrantes se encuentran en la frontera estadounidense. Foto: cortesía

No obstante, tras el conflicto legal, entraron en vigencia este lunes. De tal manera, darán prioridad a la detención y deportación de quienes hayan ingresado de forma ilegal recientemente, además de enfatizar en la expulsión de los criminales.

“La principal cuestión es si un no ciudadano presenta una amenaza a la seguridad pública”, detalló Alejandro Mayorkas, titular del DHS. Sin embargo, estados de mayoría republicana, como Ohio, Montana y Arizona, consideran que puede “exacerbar la crisis fronteriza”.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Andres
Andres
1 mes hace

Que bolas con las políticas de mierda de los socialistas basura en USA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados