Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN DETALLES | Este sería el esquema de lavado de dinero por el que es acusado Alex Saab

El empresario colombiano Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos el sábado y presentado ante la justicia este lunes, en el Tribunal del Distrito Sur de Florida. El Departamento de Justicia explicó cuál es la acusación que hay en contra del contratista: esquema de lavado de dinero.

Saab, al igual que Álvaro Pulido, otro empresario colombiano, fue acusado el 25 de julio de 2019 por un cargo de conspiración para blanquear dinero y siete por lavado de dinero. Fueron justamente estos delitos los que citaron en la presentación de este lunes, 18 de octubre de 2021, según Monitoreamos.

La justicia estadounidense argumentó que, al menos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido conspiraron para lavar dinero. La acusación señaló que se trataría de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias de Venezuela hacia Estados Unidos.

Alex Saab
Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares a favor de la administración Maduro. Foto archivo

Según esta versión, recibieron un contrato del Estado para construir viviendas en 2011. Posteriormente, habrían presentado documentos falsos y fraudulentos de materiales que nunca fueron importados, pero bajo el tipo de cambio oficial, obteniendo dólares a una tasa más baja.

EL DINERO LLEGÓ A EEUU

Los fiscales narraron que, tras sobornar funcionarios venezolanos para que aprobaran los documentos, obtuvieron el dinero. En tal sentido, los transfirieron a cuentas bancarias en Florida, en donde actualmente acusan a Saab.

Se trataría de uno 350 millones de dólares de fondos transferidos desde Venezuela hacia Estados Unidos. Una vez el dinero estaba fuera del país, lo enviaron a cuentas en el extranjeros que poseían o controlaban.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA PRIMERA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EE.UU: ESTOS SON LOS 8 CARGOS QUE ENFRENTA

La administración Maduro afirmó que Saab es un "diplomático venezolano" y agente. Foto: archivo

El sábado se efectuó la extradición de Saab a Estados Unidos, en donde lo presentaron ante el juez encargado del caso. Para la justicia estadounidense, el empresario está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

Por su parte, la administración Maduro aseguró que se trata de un “diplomático venezolano” y agente del Palacio de Miraflores. En consecuencia, considera que es un proceso “injusto” y que el empresario está “secuestrado”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados