Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN EEUU | Fue a vacunarse contra el coronavirus y descubrieron que robó por años la identidad de otra persona

Un hombre de la ciudad de Tennessee, en los Estados Unidos, pasó décadas viviendo con un nombre falso. Nadie conocía su verdadera identidad, ni siquiera su novia de los últimos 30 años y madre de sus tres hijos. Pero toda la fachada se fue abajo cuando le tocó vacunarse contra el COVID-19.

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario estadounidense El Nuevo Herald, Jerry Leon Blankenship, de 65 años de edad, llevaba usado la identidad de otra persona desde principios de los años 1980, según documentos judiciales obtenidos por McClatchy News.

LEER TAMBIÉN: EL PAÍS SUPERÓ LAS 5.600 MUERTES A CAUSA DEL CORONAVIRUS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Según la versión de los mencionados medios de comunicación, Blankenship había desertado de la Marina, del país norteamericano, después de completar el entrenamiento básico. En consecuencia, para evitar el servicio militar, asumió el nombre y la identidad de otra persona.

"Aunque nos sorprendió a todos cuando nos enteramos de que lo habían detenido y la razón, eso no cambia quien es como persona", dijo la hija de Blankenship en una carta.

"Papá siempre ha sido un hombre increíble, fiel, cariñoso y honesto (menos el nombre.) Es un ciudadano excepcional", agregó.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ EL DELITO?

Todo se destapó cuando la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, Walgreens, se puso en contacto con el hombre sobre su vacuna contra el coronavirus, la cual nunca había recibido, dijeron las autoridades.

Los agentes de la ley obtuvieron un video de vigilancia de Walgreens, que mostraba a Blankenship recibiendo la vacuna con su verdadero nombre. Es por ello, que Blankenship se declaró culpable del cargo sobre uso falso de un número del Seguro Social y de un cargo de robo de identidad agravado.

Fue así, como el coronavirus, fue el máximo aliado esta vez de las autoridades. Blankenship fue condenado a 25 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada, según un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Tennessee.

PANDEMIA EN VENEZUELA

Venezuela superó este viernes 25 de marzo los 520.000 casos de coronavirus y llegó a 5.676 decesos, de acuerdo a un reciente balance sobre la pandemia presentado por el ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.  

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario precisó que durante las últimas 24 horas se registraron dos fellecimientos a causa del virus en el estado Aragua (hombres de 35 y 73 años de edad). Mientras que señaló que el número de nuevo contagios en ese lapso fue de 95; todos por transmisión comunitaria.  

Detalló que se detectaron casos en las siguientes entidades: Carabobo (22), Miranda (21), Zulia (15) y en la ciudad de Caracas (10). "Carabobo presenta hoy el mayor número de contagios en siete de sus 14 municipios: Valencia (siete), Los Guayos (siete), Carlos Arvelo (tres), San Diego (dos), Libertador (uno), entre otros", acotó.  

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados