Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN EEUU | Joven de 17 años se quitó la vida tras ser víctima de "sextorsión"

Ryan Last, un estudiante de 17 años de edad, de California (EE.UU.), decidió quitarse la vida, víctima de lo que las autoridades han llamado 'sextorsión'. Esto último, lo ha definido como una estafa a través de Internet, en la cual que los delincuentes obtienen fotos o videos íntimos de las víctimas, para luego pedirles un soborno a cambio de no hacer público este material. 

“Alguien se acercó a él fingiendo ser una mujer y comenzaron una conversación”, relató Pauline Stuart, la madre de Ryan Last, durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CNN, mientras luchaba por contener las lágrimas. 

LEER TAMBIÉN: EN PERÚ | DOS VENEZOLANAS ACUSADAS DE USAR VIDEOS SEXUALES PARA EXTORSIONAR A UN SACERDOTE

La mujer describió a su hijo como un buen chico. Aseguró que Ryan era un joven de notas excelentes, boy scout, amante de la naturaleza y que participaba en muchas actividades de su escuela. Destacó que era alegre y tenía un hermano menor. 

Sin embargo, lo que parecía una vida perfecta, se acabó cuando una noche de febrero Ryan recibió un mensaje, presuntamente de otra adolescente.  

Con trucos y expresiones, los estafadores lograron que Ryan creyera que su interlocutor era una chica más o menos de su edad. La madre se despidió de él en su habitación sobre las 10:00 de la noche, sin imaginar la tragedia que estaba por ocurrir. 

Según las versiones, que han trascendido a los medios, el joven siguió conversando con la presunta chica, quien finalmente le envió una foto de ella desnuda, pidiéndole otra a cambio. Él lo hizo y fue entonces cuando comenzó la extorsión. 

A Ryan le pidieron $5,000 a cambio de no hacer pública la imagen en redes sociales ni compartirla con familiares y amigos del adolescente. Como resultaría obvio, él dijo que no tenía ese dinero y tras ir reduciendo precios terminaron pidiéndole mucho menos: $150.  

Ese monto fue pagado por Ryan, tomando de sus ahorros para la universidad. Pero las presiones y amenazas siguieron y el joven no pudo más. La presión y la vergüenza lo superaron. Y, terminó, acabando con su vida, llenando de profunda tristeza a su familia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados