Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN EEUU | Precio de la gasolina tocó un máximo histórico al llegar a los 4,33 dólares

En medio de la crisis energética por la invasión rusa a Ucrania, el precio de la gasolina en Estados Unidos sigue aumentando. La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en sus siglas en inglés) precisó que el costo se disparó a un máximo histórico de 4,33 dólares por galón.

A nivel nacional, el promedio está en torno a los 4 dólares por galón (3,78 litros). Sin embargo, de acuerdo a medios locales, el costo alcanza hasta los 6 dólares en Los Ángeles, California, para este martes, 12 de abril.

Los precios de la gasolina han incrementado desde enero de este año y se acentuaron tras la invasión a Ucrania. Foto: cortesía

La invasión rusa a Ucrania detonó el incremento del precio de la gasolina en varias naciones. Estados Unidos no ha escapado de la situación y, desde que iniciaron las operaciones militares, el costo del carburante se ha incrementado progresivamente.

BIDEN BUSCA HACER FRENTE AL PRECIO DE LA GASOLINA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha responsabilizado a Rusia por la crisis energética, aprobará este martes nuevas medidas para hacer frente a la situación. Entre ellas está la autorización de vender en verano combustible con un 15% de etanol para abaratarlo.

"El presidente está comprometido a hacer todo lo posible por abordar la subida de precios a la que se enfrentan los estadounidenses en los surtidores como resultado de la invasión de las fuerzas de (Vladímir) Putin en Ucrania", afirmó un alto cargo en una rueda de prensa, según la agencia EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFLACIÓN EN EEUU SIN FRENO: MARZO REGISTRÓ LA CIFRA MÁS ALTA DESDE HACE 41 AÑOS

Biden ha responsabilizado a Putin por la crisis energética en Estados Unidos. EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

El funcionario puntualizó que, desde enero, la gasolina ha subido una media de 80 centavos. En consecuencia, Biden liberará 240 millones de barriles de las reservas petroleras estadounidenses durante los próximos seis meses.

Por su parte, Estados Unidos registró en marzo la tasa de inflación más elevada desde 1981, al llegar al 8,5%. Este escenario se debe, especialmente, al encarecimiento de la energía, alimentos y vivienda, algo que la Casa Blanca ha llamado “la subida de precios de Putin”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados