Mujer pasó 500 días en una cueva para grabar un documental

EN ESPAÑA l Mujer pasó 500 días aislada en una cueva para grabar un documental

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: la vanguardia

Beatriz Flamini, una amante de los deportes extremos, pasó 500 días aislada en una cueva de Granada, España, para grabar un documental. La aventurera salió por fin de ella este viernes.

Flamini es alpinista, deportista de élite, escaladora y espeleóloga, así que pocas personas están tan preparadas para hacer lo que hizo ella. La mujer se adentró a 70 metros de profundidad para esta experiencia.

LEA TAMBIÉN: FORT LAUDERDALE BAJO EL AGUA: LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES DE LAS INUNDACIONES QUE HAN AFECTADO LA CIUDAD

Beatriz estuvo incomunicada con el resto del mundo desde el 20 de noviembre de 2021. En ese tiempo, ni se enteró de eventos que marcaron el 2022 e inicios del 2023, como por ejemplo, la guerra en Ucrania. Tampoco estuvo al tanto que Argentina se proclamó campeona del Mundial de Catar, entre otras cosas, reseñó ABC.

Nacida en Madrid, la mujer es técnico superior deportivo y profesora de guías de baja y media montaña. Asimismo, está formada en prevención de riesgos laborales. Toda esa preparación le vino bien como preparación para estos 16 meses de confinamiento en la cueva.

En su perfil del Instagram, Flamini demuestra su pasión por la naturaleza y el montañismo. De hecho, ya tenía precedentes de pasar tiempo en solitario en áreas de montaña. No obstante, ninguna se equipara a esta experiencia que logró consumar.

TODO POR UN PROYECTO AUDIOVISUAL

Además de todo el repertorio extremo en cuestión, la mujer suma la realización del proyecto «Mongolia en Solitario». En dicha expedición, Flamini recorrió esa nación asiático, de oeste a este. En ese tramo, cruzó sierras y cordilleras, cuyos picos alcanzaban los tres mil metros de altura.

Beatriz decidió hace dos años introducirse a una cueva de la ciudad de Granada y permanecer allí por 500 días. Esto, gracias al proyecto ‘Timecave’. La aventurera transmitió esta idea a Dokumalia, una productora que quedó encantada automáticamente. Esta es la encargada de traer un documental sobre tal hazaña, el cual saldrá próximamente.

Compartir este artículo