EN ESPAÑA: Venezolano condenado a 25 años en la cárcel por matar a su pareja con dosis de éxtasis

EN ESPAÑA: Venezolano condenado a 25 años en la cárcel por matar a su pareja con dosis de éxtasis

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

Un tribunal de España condenó este miércoles, 14 de diciembre, a un venezolano a pasar 25 años en prisión por matar a su pareja en junio de 2018 al darle una bebida con una dosis letal de MDMA (éxtasis).

La Audiencia de Palma encontró culpable al hombre venezolano de 43 años. En tal sentido, además de pasar más de dos décadas en prisión, tendrá que indemnizar con 150.000 euros (158.000 dólares) a los familiares de la víctima, según la agencia EFE.

Audiencia de Palma. Foto: referencial

Cabe destacar que el venezolano no tenía antecedentes en España. Sin embargo, la justicia de Venezuela solicitó su extradición porque, supuestamente, también asesinó a su pareja anterior, aunque la petición fue negada.

Para la noche de este miércoles, no hay detalles sobre la identidad del venezolano, hace cuánto llego a España o el centro penitenciario en el que cumplirá su condena.

MATÓ A LA MUJER EN UN JACUZZI

De acuerdo a las investigaciones, el venezolano intentó simular que su pareja se ahogó en el jacuzzi de una nave industrial. No obstante, las autoridades sospecharon de su versión e investigaron el caso.

En un principio, el hombre negó el crimen y reiteró que la encontró muerta en el jacuzzi. Además, aseguró que se quedó dormida en la bañera, pero la Policía Nacional de España reveló que el fallecimiento no fue accidental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CADENA PERPETUA PARA VENEZOLANO QUE ASESINÓ A TURISTA BRITÁNICO FRENTE A UN EXCLUSIVO HOTEL DE BUENOS AIRES

La Policía Nacional dudó de la versión del venezolano. Foto: cortesía

En ese sentido, descubrieron que el venezolano aprovechó que su pareja se estaba bañando y puso una dosis letal de MDMA en su bebida. Poco después, la joven murió por los efectos de la droga.

Posteriormente, arrastró el cuerpo a la bañera y metió la cabeza de su pareja en el agua para asegurar su muerte. La autopsia apuntó que murió por una parada cardiorrespiratoria provocada por una intoxicación de MDMA y acelerada por sumersión.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *