Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Con chaleco antibalas y esposado de manos y pies: Así fue la captura del expresidente de Honduras

Este martes, 15 de febrero, fue capturado en Tegucigalpa el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, después de que Estados Unidos solicitara su extradición por tres delitos asociados a narcotráfico.

El operativo fue encabezado por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, bajo un destacable dispositivo de prevención. En tal sentido, Hernández se entregó en el portón de su casa, en donde lo esposaron de manos y pies, a la vez que se colocó un chaleco antibalas.

Las autoridades presentaron a Hernández ante la prensa. Foto: EFE/ Gustavo Amador

Hernández salió caminando de su casa en el oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde estaba desde la solicitud de extradición. Igualmente, la vivienda estaba sitiada por militares y policías, a la espera de la orden de aprehensión del juez local, según la agencia de noticias EFE.

"Tuvimos un breve diálogo (con Hernández), le explicamos las garantías y los derechos humanos, garantizar el procedimiento que manda la ley", explicó el titular de la Secretaría de Seguridad. Además, calificó afirmó que la detención ocurrió de “forma satisfactoria” y “debida”.

COMPARECERÁ ANTE UN JUEZ

La detención ocurrió después de que un juez designado por la Corte Suprema de Justicia dictara la orden de aprehensión contra Hernández. Poco después, inició la coordinación para informarle al expresidente de la medida y proceder a la captura.

Tras su detención, trasladaron a Hernández a la sede de la Policía y en la mañana del miércoles lo presentarán ante la Corte Suprema de Justicia. Ahora, el organismo estudiará la solicitud de extradición y “determinará los procesos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPRESIDENTE DE HONDURAS PARTICIPÓ EN UNA "CONSPIRACIÓN VIOLENTA DE NARCOTRÁFICO" DESDE VENEZUELA

Hernández fue presidente de Honduras entre 2014 y 2022. Foto: cortesía

Estados Unidos solicitó la extradición de Hernández, presidente entre 2014 y 2022, por delitos relacionados con el tráfico de drogas. La Embajada en Tegucigalpa indicó que el exmandatario “participó en una conspiración violenta de narcotráfico”.

"Era para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares", expuso la misión diplomática estadounidense.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados