Las calles de Jerusalén amanecieron este jueves cubiertas de blanco, tras registrarse una nevada inusual producida por la tormenta Elpis.
Según meteorólogos locales, el fenómeno que también se registró en Atenas y Estambul, llegó al tierra santa y dejó al menos 20 centímetros de nieve.
Residentes desafiaron las bajas temperaturas y salieron a las calles para ver la nieve, en una región poco acostumbrada a estos episodios, reseñó AFP.
Llegó a Jerusalén: La inusual nevada griega que cubrió todo de blanco
Aunque apareció el miércoles por la noche, este 27 de enero todavía quedaba rastro de la nieve en numerosos parajes de la ciudad.
La tormenta bloqueó gran parte de las carreteras y vías principales, provocando el cierre de escuelas y locales comerciales, así como la suspensión del transporte público.
#EFETV | Jerusalén amaneció hoy cubierta de una capa de más de quince centímetros de nieve pic.twitter.com/HaQXOZh9V1
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 27, 2022
Servicios municipales trabajaron arduamente para limpiar la nieve de las calles principales. La policía detalló que se desplegaron al menos 250 quitanieves, detalló DW.

Los copos se extendieron por barrios elevados como Gilo, donde los vecinos iniciaron peleas de bolas de nieve y compartieron videos del fenómeno en sus redes sociales.
Copiosa nevada pintó de blanco #Jerusalén y provoca euforia alrededor del mercado Mahane Yehuda. #Israel #snowstorm
Vía: @chematierra pic.twitter.com/yzH8jDeLuQ— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) January 27, 2022
También se conoció que el temporal invadió otros territorios como Ramala y Belén, alcanzando municipios situados por encima de los 700 metros.

De acuerdo con la agencia EFE, nevadas de este tipo no son habituales en Jerusalén. Sin embargo, en febrero del 2021 se produjo una similar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | TEMPORAL AZOTA A GRECIA, ASÍ LUCE LA ACRÓPOLIS DE ATENAS BAJO NIEVE
En 2013 también presentó un gélido temporal que dejó a varias zonas sin suministro eléctrico y cubrió la ciudad con 3 centímetros de nieve.
Previo a su paso por Israel, la tormenta estuvo en Grecia y Turquía, causando estragos y obligando a las autoridades a tomar medidas extremas para evitar accidentes.