Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FOTOS | Llegó a Jerusalén: La impactante nevada que cubrió de blanco hasta la Cúpula de la Roca

Las calles de Jerusalén amanecieron este jueves cubiertas de blanco, tras registrarse una nevada inusual producida por la tormenta Elpis. 

Según meteorólogos locales, el fenómeno que también se registró en Atenas y Estambul, llegó al tierra santa y dejó al menos 20 centímetros de nieve.

Residentes desafiaron las bajas temperaturas y salieron a las calles para ver la nieve, en una región poco acostumbrada a estos episodios, reseñó AFP. 

Imagen
Cortesía

Llegó a Jerusalén: La inusual nevada griega que cubrió todo de blanco 

Aunque apareció el miércoles por la noche, este 27 de enero todavía quedaba rastro de la nieve en numerosos parajes de la ciudad.

Imagen
Cortesía: AFP

La tormenta bloqueó gran parte de las carreteras y vías principales, provocando el cierre de escuelas y locales comerciales, así como la suspensión del transporte público.

Servicios municipales trabajaron arduamente para limpiar la nieve de las calles principales. La policía detalló que se desplegaron al menos 250 quitanieves, detalló DW. 

Niños juegan en la nieve frente a la Cúpula de la Roca, en el Monte del Templo de Jerusalén. (27.01.2022).
Cortesía: Reuters

Los copos se extendieron por barrios elevados como Gilo, donde los vecinos iniciaron peleas de bolas de nieve y compartieron videos del fenómeno en sus redes sociales.

También se conoció que el temporal invadió otros territorios como Ramala y Belén, alcanzando municipios situados por encima de los 700 metros.

Cortesía: Reuters

De acuerdo con la agencia EFE, nevadas de este tipo no son habituales en Jerusalén. Sin embargo, en febrero del 2021 se produjo una similar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | TEMPORAL AZOTA A GRECIA, ASÍ LUCE LA ACRÓPOLIS DE ATENAS BAJO NIEVE

En 2013 también presentó un gélido temporal que dejó a varias zonas sin suministro eléctrico y cubrió la ciudad con 3 centímetros de nieve.

Previo a su paso por Israel, la tormenta estuvo en Grecia y Turquía, causando estragos y obligando a las autoridades a tomar medidas extremas para evitar accidentes. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados