Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN PAÍSES BAJOS | Ginecólogos usaron su propio semen para inseminar a decenas de mujeres en clínica de fertilidad

Al menos diez médicos de Países Bajos usaron su propio semen sin conocimiento de las mujeres que querían quedarse embarazadas en clínicas de fertilidad.

Además, 1.415 personas nacidas por donación de esperma buscaron el último año información genética sobre su padre biológico.

LEA TAMBIÉN: LA CASA BLANCA NIEGA QUE PRETENDA USAR A ÁLEX SAAB COMO "FICHA DE CAMBIO" EN NEGOCIACIONES CON MADURO

Uno de los últimos casos lo protagoniza Jos Beek, médico especialista en fertilidad, que engendró al menos 41 hijos con su semen sin permiso de las madres, según reveló el hospital Alrijne, de la ciudad de Leiden.

Los casos se produjeron entre la década de 1970 y la de 1990.

Alrijne explicó que Fiom, una organización especializada en cuestiones de paternidad, se le “acercó en junio de 2021 en nombre de 21 niños que buscaban a su padre y se estableció mediante test de ADN que tienen el mismo progenitor”, Beek, fallecido en 2019.

El hospital convocó a posibles afectados y un comité independiente acaba de determinar que son, en realidad, al menos 41 hijos de Beek.

Pero no cree que el médico utilizara su propio semen en casos en los que ya se acordó que se usaría el del futuro padre.

INSEMINACIONES EN PAÍSES BAJOS

Además, se descubrió que este ginecólogo tenía una condición hereditaria rara en la que el portador del gen no está en riesgo de contraer la enfermedad, pero la salud del niño sí podría complicarse si ambos padres lo portan.

Las demás personas nacidas por donación de Beek ya están al tanto de esta condición hereditaria y reciben ayuda de un especialista en genética.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados