Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN PERÚ | Niño venezolano de 11 años era usado por banda para "marcar" los negocios que iban a robar

Las autoridades policiales en Perú confirmaron que un niño venezolano, de unos 11 años de edad, era usado por una banda delincuencial para "marcar" los negocios que iban a robar.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del periódico peruano Trome, el niño y sus cómplices, entre ellos un peruano, fueron detenidos cuando pretendían asaltar una cevichería en el distrito de Comas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "UNA PERSONA SOLA PASA RONCHA", MIGRANTE VENEZOLANO MOSTRÓ REFUGIO DONDE VIVE EN EEUU

Los funcionarios precisaron que el menor de edad se encontraría sin familia en Perú. Esta situación fue aprovechada por los hampones de la banda conocida como “Los malakitos del norte” para ponerlo a su servicio.  

El modus operandi era uno muy sencillo. El niño fingía vender golosinas de forma ambulatoria y “marcaba” los negocios. Luego informaba sobre el movimiento de los trabajadores a los delincuentes.  

Los detenidos quedaron identificados como: André Naguanagua Álvarez, de 21 años de edad, alias “Malakito”; Gabriel Alexander Méndez Arteaga (19) “gatillo flojo”, Edwin José Pulgar Palencia (35) “Josesito” y Michael David Pérez Cordero (18), “Onill”; este último de nacionalidad peruana.  

LO QUE DIJO EL NIÑO 

“Los intervenidos, quienes habrían realizado otros robos en negocios de Carbayllo y Los Olivos, vienen operando desde hace dos semanas. En poder de ellos se halló una pistola y una réplica de arma de fuego”, detalló el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Lozada; también jefe de la Región Policial Lima. 

“Estos sujetos captaron al menor y se aprovecharon que está solo en el país. Dijo que estaba con los bandidos por necesidad, no tenía plata para comer. Ahora lo hemos puesto a buen recaudo y lejos de estos delincuentes”, refirió el coronel PNP, Rómulo Reyes.

Se acotó, que todos los aprehendidos, fueron puestos a las órdenes del Departamento de Investigación Criminal de Comas para las investigaciones del caso. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados