Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN RUSIA | Niña sobrevivió a una tormenta de nieve por 18 horas... abrazando un perro

Una niña de 10 años de la ciudad de Uglegorsk, Rusia, fue atrapada por una tormenta de nieve cuando volvía de la escuela y tuvo que refugiarse por 18 horas junto a un perro, gracias al cual sobrevivió, según reportes de la televisión estatal rusa y los medios locales.

La menor, identificada como Vika Z, fue hallada abrazada al animal y con heridas de congelación en varias partes de su cuerpo.

Según los reportes, la niña salió de la escuela durante la fuerte nevada, ocurrida la semana pasada, y se perdió a una milla de su vivienda debido a la poca visibilidad.

Durante la noche miembros de la policía, cuerpos de rescatistas y residentes locales iniciaron la búsqueda de la menor.

LEA TAMBIÉN: JOVEN CUENTA CÓMO PERDIÓ EL CARTÍLAGO DE SU NARIZ POR UNA PCR MAL HECHA

Los equipos se centraron en las casas donde los residentes tenían mascotas; después de que los lugareños informaron haber visto a la niña jugando con un perro la noche anterior a su desaparición. Sus padres confirmaron a la policía cuánto le gustaba a la pequeña jugar con mascotas.

Un voluntario encontró a la niña a la mañana siguiente, sentada con el animal en su perrera y abrazándolo para mantener el calor.

ACUMULACIONES DE NIEVE PROVOCADOS POR LA TORMENTA

La fuerte ventisca con nieve provocó acumulaciones de casi dos pies de altura (unos 60 centímetros) y temperaturas que cayeron hasta los 12 grados Fahrenheit; según reportes de los cuerpos de seguridad.

Las extremas condiciones climáticas dificultaron la búsqueda, lo que llevó a los rescatistas a temer que no la encontrarían con vida.

“El hecho de que la niña siguiera con vida con semejante tiempo es realmente un milagro”, declaró el voluntario Anatoly Ivanov.

Los médicos reportaron que la pequeña sufría “una leve congelación”, pero afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados