Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN SUDÁFRICA | Veterinaria devastada tras tener que sacrificar a cinco perros sanos

Una veterinaria en Sudáfrica se ha viralizado en las redes tras revelar las últimas palabras que le dijo a cinco perros sanos que tuvo que sacrificar en un día.

Se trata de la doctora Amy Jackson-Moss, quien acudió a su cuenta en Facebook con el corazón roto para revelar ante sus seguidores que había estado escribiendo el mensaje en su cabeza "durante casi 3 años" pero que "nunca había sido lo suficientemente valiente para publicar" hasta ahora.

"En sus momentos finales le digo a cada uno de ellos que lo siento y por aquellos que dejan amigos, cachorros o hermanos, les prometo que los cuidaré y haré todo lo posible para encontrarles un hogar o asegurar de que se cuiden adecuadamente", se lee al principio del mensaje.

"Estas son palabras triviales en comparación con lo que debería decirles, pero es difícil darles las disculpas que tanto merecen en el poco tiempo que les toma a la vida dejar sus cuerpecitos", agregó.

La veterinaria devastada dijo que los perros que sacrificó estaban sanos en todos los sentidos; pero que a estos le habían "fallado los humanos".

TAMBIÉN PUEDE LEER: ES ESPAÑA: NIÑOS INTENTAN IMITAR ESCENAS VIOLENTAS DEL "JUEGO DEL CALAMAR"

"Los perros que sacrifiqué hoy no estaban enfermos, no estaban heridos, no eran viejos y no estaban enfermos de ninguna manera. No eran indómitos ni agresivos. Eran perros perfectos, sanos y normales. No había ninguna razón para que perdieran la vida hoy, aparte de que los humanos les fallaron", continúa.

La veterinaria describió la situación como "crisis de superpoblación de animales domésticos" y explicó que muchos refugios de animales en todo el mundo se ven obligados a sacrificar perros sanos, por quedarse sin espacio.

"Los perros que sacrifiqué hoy estaban muy emocionados de verme. Qué suerte tenían de tener a alguien en su perrera prestándoles atención; y tal vez incluso serían tan afortunados como para que los llevaran a dar un paseo: sus colas se movían y todos saltaban de alegría", insistió.

Jackson-Moss trató de hacer todo lo posible para facilitar el proceso a los pobres animales, incluso sedarlos y dejarlos quedarse en sus perreras.

EL SILENCIO POR SU COMPAÑERO

"Normalmente los perros ladran sin cesar ante cualquier pequeño movimiento o sonido; pero no hay nada más ensordecedor que el silencio de casi un centenar de perros mientras acaban con la vida de uno de sus vecinos o amigos", expresó.

"Deben saberlo y muy a menudo me pregunto si están pensando si serán los próximos o cuándo llegará su momento. Lamento mucho que hayan nacido en un mundo que no tenía espacio para ellos y tantos otros", finalizó.

AYUDAR A LOS PERROS

La publicación de Facebook se ha compartido más de 32.000 veces en menos de dos meses. Además, la doctora Jackson-Moss dijo que no lo escribió con fines de recaudación de fondos; sino que quería que la gente tuviera la oportunidad de ayudar.

15 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
15 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
María Delgado
María Delgado
1 mes hace

No había manera de buscarles hogares o shelters ..eso fue bien cruel..siendo veterinaria es para amar y sanar a los animalitos que llegan a sus manos..SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS COMO PUDO..NO TIENE PERDON DE DIOS USTED HIZO LO MISMO QUE SUS criadores..DE VERDAD QUE NO ME DA LASTIMA SU pena..no debió haber hecho eso de ninguna manera..yo perdí al mío ..y aún no lo superó hace 5 meses..dediquese a otra cosa la veterinaria no es lo suyo.💔👎

Claudia Heredia
Claudia Heredia
1 mes hace

No hay justificación señora veterinaria. Lo que hizo es cruel y no culpe a los humanos que le fallaron. Usted les falló. Como veterinaria debe estar por la vida y no por la muerte. Si se hubiera dado el tiempo para buscarles un hogar sin duda lo hubiese encontrado.

David
David
1 mes hace

Las personas juzgan tan rápido las acciones de los demás y tratan de cruel a otras solo porque no les parece, ni si quiera entienden la situación de sobre población en muchos lugares.

Recuerden que con la medida que juzgan serán juzgados.

Última modificación 1 mes hace por David
Alejandra
Alejandra
1 mes hace

Toda la vida levante perros y gatos de la calle, mi sueldo iba,mes a mes a la veterinaria,Mi esposo siempre me acompaño en el camino,cuando el fallecio ya no pude cargarle a mi hermana mas animales y un bebe,asi que me limite a ayudar los casos muy graves ,pero aun asi tengo algunos y en epocas muy malas hemos ido a juntar los desechos de la basura de las pollerias para cocinarles .Jamas he sacrificado un indefenso animal.Me parece un acto de cobardia, mas viniendo de alguien de quien se espera todo lo contrario.Siempre hay otra alternativa lo expreso con conocimiento de causa.Imperdonable

tamar
tamar
1 mes hace

esto es por no hacer uso de inyecciones anticonceptivas para perras y gatas que ya existen como singestar medroxi nobul son baratas faciles de inyectar protege 5 meses hasta que el dueño tenga tiempo y dinero para esterlizar

tamar
tamar
1 mes hace

carolina se debe gritar al mundo que ya ecisten inyecciones anticonceptivas para perras y gatas y podemos usar hadta tener finero para la esterlizacion señores veterinarios no tengan miedo el sufrimiento de los animales no va a terminar hay trabajo para 300 años

Miny Pizarro Pedraza
Miny Pizarro Pedraza
1 mes hace

Usted también les falló señora. Me duele el corazón leer que una Doctora Veterinaria asesinó a tan bellos animalitos.
Hay otras opciones , lamentablemente usted optó por lo más fácil.
Le pesará en su consciencia.

Odalys
Odalys
1 mes hace

Esterilizar es mejor que sacrificar. Estamos en una era de poca humanidad y sobre población de animales domésticos. Angelitos que no tuvieron la oportunidad de ser adoptados.

Carliter
Carliter
1 mes hace

Creo que lo mejor hubiera sido ,la castracion ,y luego llevarlo a hogares provisorios ,de voluntariado hasta encontrar lugares definitivos.Que lástima !!!!!

Carliter
Carliter
1 mes hace

Es inaceptable ,pero es Sudáfrica ,un contexto bastante particular ,se caracterizan por acciones drásticas de este tipo!! Con la fauna salvaje pasa lo mismo!!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

15
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x