Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En un primer momento no se descartó que el Thor fuera objeto de piratas en altamar

Revelado el caso de secuestro del velero internacional Klinker en las costas venezolanas cercanas a Carúpano, sale a la luz pública que en un primer momento no se descartó que la embarcación Thor también fuera objeto de piratas en altamar.

Al inicio del reporte de Thor, la piratería se encontraba entre las hipótesis. Sin embargo, luego de la verificación, tanto por el testimonio de la sobreviviente Verónica Martínez como por otros elementos, fue descartada esa probabilidad. Se pudo comprobar que finalmente fue un naufragio.

Esto evidencia los peligros latentes en altamar y áreas marinas venezolanas, donde no se descarta nada. Una larga costa norte de zozobra.

PELIGROS DE ALTAMAR: En un primer momento no se descartó que el Thor fuera objeto de piratería

Adicionalmente a que lo ocurrido con el Klinker en una zona descrita como de riesgo; las autoridades recomiendan a las embarcaciones pasar a más de 12 millas náuticas de este tipo de área, para evitar ser detectados visualmente con facilidad.

El velero Klinker fue capturado por una banda de piratas que opera en las costas de Carúpano, que secuestró y torturó a tripulantes cuando cubrían la ruta de Panamá a Puerto Natal, en Brasil.

ONSA EMITIÓ UNA ALERTA SOBRE EL KLINKER EN ALTAMAR

El Klinker fue detectado en riesgo el pasado 15 de septiembre. Así lo informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) en su sitio oficial.

Se conoció que la embarcación emitió una alerta internacional al perder su rumbo hacia Brasil. 

El organismo precisó que se trató de un "velero brasileño de 15 pies de color azul oscuro" que activó un radio baliza spot "pidiendo ayuda en la zona aledaña a Trinidad, teniendo su destino final en el puerto de Natal RN". 

LEA TAMBIÉN: PIRATAS SECUESTRARON Y TORTURARON A TRIPULANTE DE VELERO INTERNACIONAL CERCA DE CARÚPANO

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x