Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Así quedó la ciudad de Kentucky que fue devastada por un tornado

La ciudad de Mayfield en Kentucky, que era hogar de aproximadamente unas 10.000 personas, quedó totalmente devastada tras el paso de un tornado, entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, el cual fue calificado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, como uno de los peores en la historia de ese país.

El tornado ha dejado hasta el momento más de 70 muertos y cientos de desaparecidos; debido a que ocurrió en la noche y no pudo ser detectado por los servicios meteorológicos de la nación norteamericana.

Debido a la devastación de las zonas afectadas, el presidente Biden declaró estado de emergencia en Kentucky; para atender a estas poblaciones de manera inmediata.

El Gobierno federal autorizó de esta manera a actuar en los condados más dañados del estado.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO l TORNADOS NOCTURNOS DEJARON AL MENOS 50 MUERTOS EN EE.UU.

En otro comunicado, la Casa Blanca confirmó que Biden ha hablado con los gobernadores de Kentucky, Illinois y Tennessee, los tres estados más afectados; para expresarles sus condolencias por las vidas perdidas y por el daño causado en sus territorios.

En la población de Mayfield continúa la búsqueda de víctimas, entre ellas las que quedaron atrapadas en una fábrica de velas.

También continúa la búsqueda de supervivientes en el almacén de Amazon que se derrumbó la noche del viernes tras el paso del tornado; y en el que han muerto al menos dos personas, mientras hay un número indeterminado de desaparecidos.

Y en Arkansas al menos una persona murió y varias más quedaron atrapadas en una residencia de ancianos; cuando un tornado impactó el edifico en la noche del viernes, informaron medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados