Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Así rescataron a un venezolana que se ahogaba en el Río Bravo

Durante la tarde del domingo, 4 de septiembre, un grupo de migrantes cruzó el Río Bravo desde México a Estados Unidos. Sin embargo, una venezolana fue arrastrada por la corriente y estuvo cerca de ahogarse.

Una persona en el lugar relató que la mujer se fue 150 metros río abajo, puesto que el caudal estaba crecido. Por tanto, se tuvo que sostener de uno de los pilares del puente y comenzó a pedir ayuda.

“Se vinieron río abajo unos 150 metros. Aquí está esta persona pidiendo auxilio para que la ayuden. Vemos que se aferra a esta parte del puente sobre el río. Está gritando, parece ser una mujer”, expuso la persona del video.

El portal En Frontera apuntó que miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se acercaron a socorrer a la mujer. En tal sentido, dieron un salvavidas a dos migrantes para que la trataran de rescatar.

20 MINUTOS DE RESCATE POR LA VENEZOLANA

El rescate duró aproximadamente 20 minutos. En medio de angustia, y tras el fracaso de los migrantes por ayudarla, el Grupo Beta ingresó al río y la mujer logró conseguir las fuerzas para tomar el salvavidas que lanzaron sus compañeros.

Tras agarrarse del salvavidas, las autoridades la llevaron hasta la orilla, en donde estaba el resto del grupo de migrantes. Después, le brindaron primeros auxilios y no trascendió que hubieran sufrido lesiones graves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CRISIS DE REFUGIADOS DE VENEZUELA ES SIMILAR A LA DE UCRANIA, PERO LA AYUDA "NO ES LA MISMA"

EN VIDEO | Así rescataron a un venezolana que se ahogaba en el Río Bravo
Miles de venezolanos cruzaron el Río Bravo durante 2021 para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

Ese mismo día, el grupo de 22 inmigrantes al que pertenecía la mujer quedaron atrapados en un islote del Río Bravo. Esto se debió a que el caudal estaba crecido por las intensas lluvias, pero no impidió que, finalmente, llegaran a territorio estadounidense.

En los últimos días, murieron ocho migrantes mientras intentaban cruzar el Río Bravo, cuyos cuerpos fueron encontrados el 1 de septiembre. Asimismo, las autoridades rescataron a 37 personas en uno de los pasos migratorios más peligrosos de la región.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados