Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Bill Clinton fue dado de alta tras cinco días hospitalizado

El expresidente estadounidense Bill Clinton fue dado de alta hospitalaria este domingo después de casi cinco días ingresado en una unidad de cuidados intensivos en California.

Así lo anunció el director del equipo médico que trató a Clinton, Alpesh Amin; quien preside el Departamento de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de California.

"El expresidente Clinton ha recibido hoy el alta. Su fiebre y su nivel de glóbulos blancos se han normalizado; y volverá a Nueva York para finalizar su tratamiento de antibióticos", explicó Amin en un comunicado citado en Twitter por el portavoz del exmandatario, Ángel Ureña.

"De parte de todos en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine; ha sido un honor haberlo tratado y seguiremos supervisando sus avances", finalizó Amin.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LAS PALABRAS DEL PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU. SOBRE EXTRADICIÓN DE ALEX SAAB

Clinton, de 75 años planeaba volar a Nueva York acompañado de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y su hija para terminar de recuperarse en su casa.

Recordemos que el exmandatario fue ingresado el martes pasado en el centro médico californiano debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis.

La noticia se confirmó el día jueves por la noche; su portavoz fue quien habló sobre el hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud.

Según lo relatado por la agencia de noticias Efe, Clinton permaneció en la unidad de cuidados intensivos por motivos de "seguridad y privacidad". Además, su equipo médico aseguró el viernes que el expresidente estaba "respondiendo bien a los antibióticos".

Cabe acotar que el expresidente fue ingresado en California porque había viajado allí para participar en un evento privado junto a su esposa, pero al llegar a ese estado comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital.

MOMENTO EN QUE EL EXPRESIDENTE SALE DEL HOSPITAL

Video cortesía La Vanguardia

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados