Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Bolsonaro molesto porque lo "rebotaron" en cancha de futbol en Brasil por no estar vacunado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hincha del Palmeiras, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado contra la COVID-19; una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para el acceso a los recintos deportivos.

"Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?", dijo el mandatario visiblemente molesto en un video en el que se le observa sin mascarilla sanitaria.

Escéptico de la pandemia, Bolsonaro no está vacunado contra la COVID-19 y reitera que será el "último" brasileño en recibir el inmunizante, recordó Infobae.

En los distintos estados del gigante sudamericano acaban de empezar a dar la bienvenida a los aficionados a los estadios de futbol. En la mayoría exigen varias medidas de seguridad sanitaria. Y en Vila Belmiro, donde se jugó el partido donde le negaron la entrada al presidente de Brasil, solo pueden ingresar los aficionados que lleven un registro vacunal completo contra el coronavirus (dosis única o doble, según el fabricante).

A PESAR DE BOLSONARO, BRASIL SIGUE CON LA VACUNACIÓN

Los últimos datos del Ministerio de Salud brasileño, considerados subestimados por los expertos, reportan un total de 21,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y 18.172 en la última jornada.

"La situación mejoró, pero debemos tener cautela", dijo a la AFP Margareth Dalcolmo, neumóloga integrante del prestigioso instituto de investigación Fiocruz.

Solo se podrá considerar controlada la pandemia cuando “se tenga el 80% de la población inmunizada”, lo que aún está lejos de ser el caso, evaluó.

Por ahora, el 71,4% de los brasileños ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero solo 45,9% ha completado el ciclo de inmunización.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DUQUE DESTACÓ EL COMPROMISO DE COLOMBIA Y BRASIL CON EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA A VENEZUELA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x