Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En video: conductor furioso atropelló a un peatón y ahora se enfrenta a la justicia

A los miembros de una corte en Reino Unido se les mostró hoy el momento en que un trabajador municipal fue atropellado por un conductor furioso, después de que la pareja tuvo una discusión furiosa en la calle, según reportó Mail Online.

Steven Smith fue enviado volando 10 pies en el aire después de que un automóvil se precipitara directamente hacia él, mientras caminaba por la calle.

Voló sobre unas barandillas, entró en un jardín, aterrizó en unos arbustos donde lo dejaron magullado y sangrando por la cabeza. Como estaba atrapado entre los arbustos, el conductor salió de su automóvil e intentó golpearlo en la cabeza.

Hoy Arthur McGhie, de 54 años, fue juzgado en Hove Crown Court acusado de intento de asesinato y agredir a un oficial fuera de servicio que intentó arrestarlo.

Ya se ha declarado culpable de un cargo menor de intento de daño corporal grave, además de admitir agresión a otro trabajador de emergencia y conducción peligrosa.

El presunto incidente ocurrió en una tranquila calle suburbana en Burgess Hill, West Sussex, alrededor del mediodía del pasado mes de agosto.

El jurado escuchó que el Sr. Smith había estado conduciendo por la ciudad y se acercaba a un carril cuando vio un automóvil Hyundai que indicaba girar a la derecha.

El Sr. Smith, un director de tráfico del Consejo del Distrito de Mid Sussex, redujo la velocidad y encendió los faros para indicar que el conductor podía girar.

Sin embargo, el conductor no respondió, por lo que el Sr. Smith redujo la velocidad hasta detenerse y volvió a encender el automóvil.

Cuando el conductor nuevamente no pudo girar, el Sr. Smith giró él mismo por la carretera y el Hyundai lo siguió de cerca.

Mientras conducía por la carretera, el automóvil lo adelantó y luego se detuvo en una pequeña rotonda.

El Sr. Smith, que vestía uniforme del ayuntamiento, también se detuvo y salió de su automóvil cuando supuestamente fue confrontado por McGhie, quien lo acusó de ser 'astuto' y de 'tratar de atrapar a la gente'.

Cuando vio el emblema en la camisa del Sr. Smith, dijo: 'Sí, ustedes, son astutos'.

También lo calificó de 'sabandija' y 'buitre' antes de que el enfrentamiento se convirtiera en una pelea en la calle.

El Sr. Smith se dirigió a su coche, pero mientras caminaba por la calle escuchó un "grito" y el sonido de un "motor de coche acelerando".

Rachel Beckett, acusadora, dijo: "Miró por encima del hombro derecho y vio al acusado en su vehículo conduciéndolo hacia él".

Inmediatamente sintió que su espalda golpeaba el capó del automóvil y su cabeza golpeaba el parabrisas.

Al jurado se le dijo que el Sr. Smith fue arrojado a un seto por el impacto y no pudo moverse cuando el auto del acusado se salió de control golpeando un poste de luz y una caja de Virginmedia.

McGhie luego supuestamente salió de su automóvil, se acercó e intentó golpear al Sr. Smith en la cara mientras estaba atrapado en el arbusto.

Luego regresó a su automóvil, que tenía un parabrisas roto, y se alejó, evitando por poco chocar con otro automóvil.

Hoy al jurado se le mostró el video de dos minutos del incidente que fue capturado por un residente en su teléfono.

Las imágenes muestran a McGhie subiendo a su Hyundai después de la disputa, acelerando ruidosamente el auto y luego conduciendo directamente hacia Smith mientras caminaba por la acera.

En las imágenes del teléfono, el automóvil golpea al Sr. Smith en la parte de atrás causando un fuerte estruendo antes de que el trabajador municipal sea enviado volando sobre algunas barandillas y hacia un arbusto del jardín.

Se llamó a la policía y las ambulancias al lugar y el Sr. Smith fue trasladado al hospital con cortes extensos y graves hematomas en toda la cabeza y el cuerpo, así como dolor grave en el codo derecho, el antebrazo y la mano izquierda.

McGhie fue arrestado más tarde ese día después de ser descubierto por un oficial fuera de servicio, PC Phoebe Apps, quien lo reconoció por un video del incidente que había visto anteriormente en las redes sociales.

Sin embargo, cuando trató de arrestarlo, él le lanzó una serie de puñetazos y otros dos oficiales tuvieron que ayudarla.

La señorita Beckett dijo: "El caso de Crown es que al conducir deliberadamente y golpearlo con su vehículo, en ese momento tenía la intención de matarlo".

Fuente: Mail Online

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x