Dos enormes explosiones en gasolinera dejan al menos dos muertos y 56 heridos en Rumanía

EN VIDEO: Dos enormes explosiones en gasolinera dejan al menos dos muertos y 56 heridos en Rumanía

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN VIDEO: Dos enormes explosiones en gasolinera dejan al menos un muerto y 57 heridos en Rumanía
Foto: Captura de video

Dos enormes explosiones que sufrió una gasolinera de gas licuado en las cercanías de Bucarest, capital de Rumanía, dejaron al menos dos muertos y 56 heridos.

En videos difundidos en las redes sociales se puede apreciar la segunda explosión, que se dio mientras los cuerpos asistenciales intentaban sofocar las llamas de la primera detonación.

Por esta razón, entre los lesionados destaca la presencia de 26 bomberos, quienes estaban en el lugar al momento de la segunda llamarada que llegó a expandirse por varios metros de altura, según muestran los clips del suceso.

Se teme que el número de víctimas mortales aumente, pues varias personas están en estado crítico, con graves quemaduras, según reseñó Euronews.

LEA TAMBIÉN: REVELAN LA VERDAD SOBRE LA VENEZOLANA QUE DESESPERADA POR EL SISMO CAYÓ DE UN EDIFICIO EN COLOMBIA

Cuatro de ellas van a ser trasladadas a Italia y a Bélgica bajo el sistema de protección civil europeo. Esto se supo tras declaraciones del primer ministro rumano Marcel Ciolacu, reseñadas por Europa Press.

Asimismo, advirtió que la decisión de trasladar de los otros pacientes en estado crítico se tomará dependiendo de su evolución. «Deben estar estabilizados para poder ser transportados», explicó el primer ministro.

EVACUACIÓN DE LAS ZONAS ALEDAÑAS

Las autoridades iniciaron la evacuación de los vecinos de las zonas aledañas al lugar del siniestro.

Hasta el momento se desalojaron a más de 3.000 vecinos en un radio de 800 metros alrededor de la estación de servicio. Esto se mantendrá mientras se controla la situación.

Euronews señaló también que la gasolinera contaba con seis depósitos de 10.000 litros de combustible cada uno.

 

Compartir este artículo