Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | El féretro de la reina Isabel II comenzó su cortejo fúnebre hasta Londres este 11Sep

El féretro de la reina Isabel II comenzó su cortejo fúnebre hasta Londres (Inglaterra) durante horas de la mañana de este domingo 11 de septiembre, lo que significa el último adiós a la monarca, quien falleció el pasado jueves a sus 96 años de edad.  

Como se pudo observar en las transmisiones televisivas, el féretro recorrió varias localidades hasta llegar a Edimburgo, en el inicio de un cortejo que permitirá a los británicos despedirse de su reina. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS 

El féretro, colocado en la parte trasera de un coche fúnebre Mercedes Benz negro y cubierto con el estandarte real -tres leones dorados para Inglaterra, un león rojo por Escocia y un arpa por Irlanda- y una corona de flores blanca, cruzó el portal del castillo en horas de la mañana, las 10:00 (hora local), y comenzó a avanzar lentamente en un viaje de seis horas a Edimburgo, que se encuentra a más de 160 km de distancia por carretera.  

La comitiva de siete coches llegó a Edimburgo seis horas después, tras recorrer una ruta de abundante verde, con postas en las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside, paradas previas al arribo a la capital de Escocia. 

Una vez el féretro en el Palacio de Holyroodhouse -residencia oficial de la monarquía británica en la capital escocesa- el cuerpo de la reina ha sido colocado para que repose en el Salón del Trono. 

FUNERAL DE LA REINA ISABEL II  

De acuerdo a la información suministrada por la BBC, el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se realizará este lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó este sábado el Palacio de Buckingham. 

Posteriormente, la soberana será llevada del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del Parlamento. Esto será el miércoles, y allí el ataúd descansará sobre un catafalco. 

Se ha precisado, que la reina estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral. Además, de todos estos eventos, el rey Carlos III también se embarcará en una gira por las cuatro naciones que conforman Reino Unido. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados