El enfrentamiento entre migrantes y la policía en Nueva York

EN VIDEO: El impactante enfrentamiento entre migrantes y la policía en un refugio de Nueva York

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Migrantes de un refugio en Randall’s Island en Nueva York se enfrentaron con funcionarios de la policía después que los agentes llegaran a las tiendas de campaña para llevarse detenido a un sujeto que estaba ocasionando problemas.

Aunque el hecho ocurrió el jueves pasado, se ha hecho viral recientemente. Todo comenzó a las 11:00 a.m. (hora local) cuando los funcionarios respondieron a las denuncias de los disturbios causados por el hombre.

Un vocero de la policía de Nueva York narró a New York Post que al llegar vieron a la persona en cuestión. Se había enfrascado en una discusión con el personal de seguridad «y actuaba de manera desordenada».

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN A CUATRO MIGRANTES VENEZOLANOS EN CHICAGO: ESTRANGULARON Y ROBARON A UN HOMBRE DENTRO DEL METRO

En el material se ve un hombre de franelilla blanca y pantalones oscuros, de quien se desconoce su identidad, resistiéndose al arresto policial. Posteriormente, varios de los presentes se unieron al hecho y comenzaron a agredir a los agentes. Incluso se vio cómo impactan un morral en la cara de una oficial.

«Dos hombres comenzaron a pelear y cuando los policías intentaron intervenir fue cuando la gente comenzó a arrojar botellas y bolsas«, relató Umayro, un migrante de Kirguistán.

Asimismo, el testigo mencionó que «hubo muchos gritos y peleas«, aunque no trascendió qué ocasionó la disputa.

Las autoridades de Nueva York, por su lado, confirmaron que pudieron sacar al sujeto del refugio y «no se reportaron heridos».

«NO ES UN LUGAR SEGURO»

Akmaral Satybaldieva, otro migrante en la tienda de campaña, mencionó que desde agosto de 2023 se han agravado los problemas en el lugar.

«Quiero huir de este lugar lo más rápido que pueda. Todos los días hay peleas. No es seguro y la gente puede robar tus cosas», dijo angustiado el también oriundo de Kirguistán.

Por ahora la investigación está en curso.

Compartir este artículo