El momento en que rescatistas quedan bajo escombros en Turquía

EN VIDEO | El impactante momento en que rescatistas quedan bajo los escombros mientras buscaban sobrevivientes en Turquía

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Ya se cumplieron cinco días de los trágicos terremotos en Turquía y Siria, pero las labores de búsqueda continúan. Este sábado, se vivió un angustioso momento cuando rescatistas quedaron bajo los escombros mientras buscaban sobrevivientes. El hecho ocurrió en Hatay, ciudad turca fronteriza con el país sirio.

El equipo de rescate realizaba sus trabajos en un edificio destruido, cuando de repente restos de la edificación cayeron sobre los hombres. El impactante momento quedó en video.

Por fortuna, los rescatistas fueron salvados por sus otros otros compañeros de profesión. Tras ello, recibieron atención médica por los golpes, informó Alerta News.

CINCO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA RESCATADOS TRAS CINCO DÍAS BAJO LOS ESCOMBROS

De acuerdo a los últimos reportes, socorristas sacaron este 11 de febrero a cinco integrantes de una misma familia. Estos sobrevivieron por cinco días entre las ruinas de su hogar en Turquía.

“¿Qué día es hoy?”, preguntó, sin ninguna noción del tiempo, un joven e integrante de la familia, rescatado en Kahramanmaras.

Otro hecho similar ocurrió el jueves cuando organismos de rescate lograron sacar con vida a un adolescente que pasó 94 horas bajo los escombros tras el fuerte terremoto. El sobreviviente quedó identificado como Adnan Muhammed Korkut, quien se encontraba en un sótano al momento del temblor.

LEA TAMBIÉN: RESCATARON A ADOLESCENTE QUE PERMANECIÓ 94 HORAS BAJO ESCOMBROS EN TURQUÍA, BEBIÓ SU ORINA PARA SOBREVIVIR

Los hechos ocurrieron en Gaziantep muy cerca del epicentro del terremoto. Cuando los rescatistas sacaron al joven de 17 años, no pudo evitar sonreír al ver a familiares y amigos coreando su nombre. Mientras lo sacaban aplaudieron y lloraron al percatarse de que se encontraba vivo y  consciente.

Tras salir, confesó que para calmar la sed tuvo que beber su propia orina. “Así pude sobrevivir”, expresó. En este sentido, detalló que aunque no estaba aplastado, no tenía forma de escapar.

El número de muertes por los terremotos superó las 25.000 para este sábado, según autoridades de las naciones afectadas.

Compartir este artículo