Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | El testimonio de un hombre al enterarse que su amiga murió en el accidente de autobús en Nicaragua

Silvestre Shuello, es un migrante venezolano que se enteró vía telefónica desde Costa Rica que su amiga murió en el accidente de un autobús, ocurrido en Nicaragua, en el que fallecieron al menos 18 personas, 15 de ellos connacionales, cuando se dirigían a los Estados Unidos. 

"Es muy difícil de verdad, porque venimos de una travesía que es la selva del Darién como para morir en un accidente de tránsito. Lo más que tenemos es la esperanza de llegar a los Estados Unidos", dijo en el hombre durante una entrevista concedida a la Voz de América (VOA).  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS SOBREVIVIENTES DEL ACCIDENTE MORTAL EN NICARAGUA: “LO PERDIMOS TODO”

Su amiga fue identificada como Judith Maritza Cáceres Contreras de 45 años, de nacionalidad venezolana. Efectivamente, lidera la lista de al menos 18 fallecidos en el accidente.  

El autobús cubría la ruta Managua-Jalapa en Nicaragua, al parecer el vehículo chocó con dos carros y se precipitó a un abismo. Según medios oficiales, en la unidad de transporte viajaban alrededor de 90 pasajeros, entre adultos y niños, todos migrantes provenientes de Cuba, Haití y Venezuela. 

Se supo que la Policía Nacional nicaragüense inició las investigaciones sobre las causas y circunstancias del accidente, para determinar las responsabilidades.  

«Es un dolor muy grande perder a un familiar, solamente buscábamos un progreso para nuestra familia, para nuestro futuro, y lastimosamente Dios quiso en sus planes que hasta ahí nos acompañara nuestra tía. Esto no se lo deseo a nadie. Es muy duro vivir esta situación. En el accidente perdimos todo, dinero, documentos, ropa, todo», dijo, por su parte, Leonardo Cortez, un venezolano de 24 años de edad, quien sobrevivió al accidente. 

Inicialmente, la Policía nicaragüense reportó 16 muertos, de los cuales 13 eran venezolanos y uno nicaragüense. Asimismo, había dos fallecidos desconocidos.

En su alocución de este viernes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reportó otras dos víctimas mortales originarias de Venezuela

Sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos, y en eso estamos, indagando, ubicando, y sobre todo, queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno decida, a sus seres queridos”, sostuvo Murillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EVTV (@evtvmiami)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados