Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Explosión de un edificio residencial de Madrid dejó dos muertos y 19 heridos

Al menos 19 heridos y dos fallecidos dejó una fuerte explosión que se registró en el último piso de un edificio de cuatro plantas; ubicado en la calle General Pardiñas de Madrid, España. 

Según la información preliminar, las víctimas mortales, de 21 y 27 años, uno de ellos de nacionalidad hondureña, eran dos operarios que trabajaban en el tercer piso al momento del siniestro. Los cuerpos se localizaron después de varias horas de búsqueda, confirmó ABC.

Imagen
Cortesía: @LaNacion

Mientras continúan las operaciones de rescate, se confirmó también que otro de los heridos se encuentra grave.  

El afectado resultó ser un hombre de poco más de 80 años que al parecer fue proyectado por la deflagración de gas hasta un patio interior del edificio. Lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Princesa por diversos politraumatismos, recogió Marca. 

EXPLOSIÓN EN MADRID DEJÓ VARIOS HERIDOS Y DOS OPERARIOS FALLECIDOS

Los servicios de Emergencias instalaron un hospital de campaña para atender a los lesionados. Cuatro personas fueron llevadas a un centro asistencial para su valoración, destacó ABC.

El alcalde de la capital é Luis Martínez-Almeida, se trasladó al lugar de los hechos junto a la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Imagen
Cortesía: @jatirado_oc 

El funcionario se pronunció sobre el abuelo gravemente herido y explicó que "fue lanzado a un patio trasero del edificio y se le acaba de localizar. Se está haciendo la valoración por parte del Samur de su estado de salud".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a los parientes de los afectados. 

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL ACCIDENTE?

Trascendió que el edificio en cuestión se encontraba en obras y quedó muy "dañado" tras la explosión, provocando numerosos desperfectos en vehículos y estructuras aledañas, reseñaron varios medios locales.

Las primeras hipótesis sostienen que el origen de la detonación "podría deberse a un escape de gas". Sin embargo, se espera que en las próximas horas se confirmen todos los detalles.

Imagen
Cortesía: Policía Nacional

En la escena se encuentran los cuerpos de bomberos removiendo los escombros, donde incluso se desplazó el marco de una ventana a 23 metros. El mobiliario colindante, correspondiente al número 33 de General Pardiñas, y un colegio de la zona también fueron desalojado por precaución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VERDAD DETRÁS DE LA EXPLOSIÓN EN EL HOTEL SARATOGA DE LA HABANA  

Por su parte, la Policía Municipal estableció un perímetro para evitar que los transeúntes se acerquen al lugar del suceso e impedir riesgos.

Además, los funcionarios permanecen regulando el tráfico en la zona y se desplegó apoyo aéreo (drones) para captar imágenes del lugar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados