Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Forcejeos y desesperación en Río Grande: Así la policía intentó impedir el paso de inmigrantes hacia EEUU

Captaron en video la crisis migratoria que se vive en Río Grande, cuando las autoridades mexicanas intentaron impedir que inmigrantes ilegales llegaran a Eagle Pass, (Texas, Estados Unidos).

En las imágenes captadas Fox News se observa como una joven con chaqueta negra intenta llegar al río, cuando de pronto uno de los funcionarios se le arroja hacia los pies, con el fin de que pierda el equilibrio. 

El hombre consigue su cometido, y al momento que la fémina cae al suelo él logra tomarla por su prenda de vestir. En acto seguido, uno de sus acompañantes se devuelve para ayudarla a escapar del funcionario.

Además, en el video se ve a otra mujer que es detenida por un policía, pero en otra escena se ve corriendo a toda prisa hacia el río.

A su vez, en el material audiovisual se observa a estas personas junto a otras cruzando el río; incluso un joven con una niña en brazos.

CUERPO EN RÍO GRANDE 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó este lunes el hallazgo del cuerpo de Bishop Evans; un soldado de la Guardia Nacional de ese estado desaparecido el viernes durante un incidente en el fronterizo Río Grande (Río Bravo en México).

"Estamos apenados de corazón al saber de la muerte del especialista Evans. Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan sus vidas día a día para servir y proteger a otros", declaró el gobernador en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | BIDEN VOLVIÓ A DARLE LA MANO AL AIRE Y A LUCIR DESORIENTADO TRAS FINALIZAR DISCURSO

Además, indicó que su muerte fue resultado de "un incidente relacionado con una misión a lo largo del río Grande en Eagle Pass", en la frontera de Estados Unidos y México, reseñó EFE.

Evans, de 22 años, estaba asignado al Regimiento 133 de Artillería con base en New Braunfels y se incorporó a la Guardia Nacional de Texas en mayo de 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados