Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Fuerte terremoto de 7.2 sacudió el sureste de Taiwán y provocó el derrumbe de un edificio

Un fuerte terremoto de 7.2 sacudió este domingo 18 de septiembre el sureste de Taiwán y provocó, entre otros daños y destrozos, el derrumbe de un edificio.

De acuerdo a los medios locales, la oficina meteorológica precisó que el epicentro estaba en el condado de Taitung, y siguió a un temblor de magnitud 6,4 el sábado por la noche en la misma zona, que no causó víctimas. 

LEER TAMBIÉN: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES DE TERREMOTO QUE SACUDIÓ CHINA, HAY AL MENOS 46 MUERTOS

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que el terremoto tuvo una magnitud de 7,2. Asimismo indicó que su epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros. 

El departamento de bomberos de Taiwán indicó que cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que albergaba una tienda de conveniencia que se derrumbó en Yuli. Otras tres personas cuyo vehículo cayó de un puente dañado fueron rescatadas y hospitalizadas. 

TRENES DESCARRILADOS Y TSUNAMI  

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán precisó que seis vagones se desprendieron de las vías en la estación de Dongli. Esto ocurrió después de que se derrumbara parte del andén. Sin embargo, las autoridades aclararon que no se registraron heridos por esos incidentes. 

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una advertencia para Taiwán tras el temblor. No obstante se levantó más tarde.  A su vez, la agencia meteorológica de Japón levantó una alerta de tsunami para parte de la prefectura de Okinawa. 

El terremoto se sintió en todo Taiwán, dijo la oficina meteorológica y así se pudo constatar en varios de los videos que han comenzado a circular y viralizarse en las redes sociales. Los edificios temblaron brevemente en Taipéi, y las réplicas han seguido sacudiendo la isla durante este domingo. 

Aunque se trata de una situación habitual, por ser Taiwán una zona sísmica que se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y, por tanto, es propensa a los terremotos, este nuevo movimiento telúrico ha generado zozobra. Todavía sus autoridades no descartan reportes lamentables o fatales.  

Los antecedentes más cercanos y graves datan de 2016 cuando más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán. Otro fuerte sismo de magnitud 7,3 dejó más de 2.000 fallecidos en 1999. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados