Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | Hombre saltó valla de seguridad y corrió hacia el rey Carlos III

La tarde de este sábado muchos británicos vivieron un momento de tensión, luego de que un hombre violara el anillo de seguridad del palacio de Buckingham y corriera en dirección del nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III.

Un video difundido en las redes sociales muestra como un hombre, vestido de negro, saltó una valla y empezó a correr en dirección al vehículo que trasladaba del nuevo soberano.

En ese momento, Carlos III llegaba al palacio tras la proclamación que lo nombró nuevo regente del pueblo británico.

No obstante, el hombre fue perseguido por al menos cinco policías, quienes se observan en el video abalanzándose e inmovilizando al posible agresor.

Finalmente lo esposaron y lo subieron a una camioneta donde se lo llevaron, entre los gritos y aplausos de la multitud.

Segundos después, el rey bajo del carro que lo trasladaba para saludar a las personas que lo vitoreaban en las adyacencias del palacio.

PROCLAMACIÓN DE CARLOS III

Durante horas de la tarde de este sábado 10 de septiembre, Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado jueves.

Carlos III ha sido proclamado rey, durante la ceremonia del Consejo de Adhesión, en el Palacio de St. James de Londres, Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: REINO UNIDO DE LUTO: MURIÓ LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS 

El acto fue televisado por primera vez en la historia. Durante el mismo las banderas, que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel, se izaron de nuevo para celebrar el ascenso del nuevo rey.

Como detalló la BBC, entre otros conocedores del tema, el evento se divide en dos partes, y el rey solo está presente en la segunda.

En la primera parte, el presidente del Consejo Privado -en este caso la parlamentaria Penny Mordaunt, oficializó la muerte de Isabel II.

Luego el secretario del Consejo leyó en voz alta el texto de la Proclamación de Ascensión, incluido el título de Carlos III.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados