| James Story visita Necoclí y conversa con migrantes venezolanos

EN VIDEO | James Story conversó con migrantes rumbo al Darién y les dio este mensaje tras las deportaciones en EEUU

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
| James Story visita Necoclí y conversa con migrantes venezolanos
Foto: Captura de video

El embajador estadounidense en Venezuela, James Story, visitó este sábado 15 de octubre Necoclí (Colombia), parada obligada en la ruta hacia el Tapón de Darién, y conversó con migrantes venezolanos en medio de las deportaciones en EEUU.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el diplomático instó a los migrantes venezolanos a no ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.  

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS | ASÍ SON LOS REFUGIOS A DONDE MANDARON A LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN MÉXICO

Advirtió, que la nueva política migratoria para los venezolanos adoptada por EEUU, les deja sin posibilidades de asilarse si cruzan ilegalmente la frontera desde México.  

En este sentido, Story reportó que encontró mucha desinformación entre los migrantes que ahora están en Colombia y piensan cruzar la selva del Darién.

Desde la población colombiana dijo, en menos de un minuto, que entre los migrantes se corrió la voz de que había un período de gracia de 90 días para poder ingresar a EEUU, pero que no es cierto. 

«La frontera está cerrada. No tienen que renunciar al ingreso a nuestro país (EEUU). Hay una manera de llegar y de pedir la entrada desde su hogar, por favor no trate de cruzar la frontera, es peligrosísimo», sostuvo.  

«Una vez que ustedes lleguen a EEUU no los van a dejar entrar con los beneficios que ustedes están buscando», recalcó el embajador.

VARADOS EN MÉXICO

“Lo que están es volviéndonos locos”, expresó uno de los migrantes venezolanos varados en México, tras la nueva medida migratoria anunciada por EEUU.  

Durante una entrevista a la Voz de América (VOA), el venezolano dijo que algunos de sus compañeros intentaron viajar a la frontera del país norteamericano.

Sin embargo, aseveró que las autoridades mexicanas les rompieron el permiso de circulación. 

«Les quitaron 100 dólares a cada uno y los tiraron en una caravana», denunció.  

EL PROGRAMA MIGRATORIO

Se trata de un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y establece la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.  

El mismo concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en EEUU.

Las medidas tienen el objetivo de «reducir el número de personas que llegan a la frontera» de manera irregular y crear un proceso migratorio «más ordenado» para los venezolanos.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *