EN VIDEO l Así desmantelaron los campamentos de venezolanos en la frontera entre México y EEUU

0
548

Autoridades municipales, estatales y federales desalojaron por la fuerza varios campamentos de venezolanos que estaban instalados junto al Río Bravo en ciudad Juárez, Chihuaha, México.

Los funcionarios del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) avanzaron por todo los campamentos para desmantelarlos y retirar a los migrantes. Los venezolanos habían formado una fila para intentar impedir el desalojo, pero sin éxito.

Milenio reseñó que sujetos no identificados lanzaron piedras desde la parte más altas, resultando heridos varios migrantes y policías. Mujeres, niños y adolescentes estaban en el lugar.

El cuerpo de bomberos entró ya que incendiaron las carpas, aunque no quedó claro cómo ocurrió dicho siniestro.

Las autoridades ofrecieron múltiples camiones para llevar a los migrantes a albergues o refugios desde la frontera entre México y EEUU.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS HICIERON PARTIDO DE BÉISBOL EN ZONA PROTEGIDA EN PERÚ

Yahoo Noticias informó que la razón del desalojo fue porque Protección Civil Estatal posee un dictamen donde establecen que hay riesgo de incendio por las fogatas que encienden los migrantes contra el frío.

Asimismo, comunicaron que otro motivo es que han habido varios casos de hipotermia entre los migrantes. Dichos venezolanos tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica.

El grupo de venezolanos advirtió que volverán en la noche para armar los campamentos nuevamente. También dijeron que no quieren estar en un albergue.