Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Más de 200 inmigrantes llegaron a EEUU, pagaron $1200 para cruzar Río Grande

Más de 200 inmigrantes lograron cruzar este viernes, 20 de mayo, la frontera entre México y Estados Unidos, y fueron retenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas.

El periodista de Telemundo, Edgar Munoz, acotó que estos inmigrantes tuvieron que pagar cada uno 1.200 dólares para pasar el Río Grande que divide a ambos países y así llegar a territorio norteamericano.

"Es un enorme grupo de inmigrantes que cruzó el río esta mañana mientras aún no se define el Título 42. Se dice que vienen de Venezuela, Colombia, Cuba y Nicaragua", indicó.

Entre los inmigrantes hay adultos y niños que tuvieron que hacer filas con la esperanza de que no los deporten.

"Ellos acaban de cruzar el río y todavía está el temor a flor de piel. Muchos todavía tienen lodo en sus pies y la ropa mojada porque el agua por la zona que cruzaron les llega al pecho. Están pidiendo una oportunidad", expresó.

El alguacil del condado de Uvalde en Texas, Ramón Nolasco, indicó que en diversas carreteras han tenido persecuciones con presuntos migrantes. "Es algo que se está viendo diariamente", dijo.

INMIGRANTES CRUZAN LA FRONTERA PARA LLEGAR A EEUU

Las autoridades estadounidenses temen que aumento el flujo de inmigrantes que buscan llegar a territorio norteamericano con el fin del Título 42.

Esta es una medida amparada en la pandemia que impusieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en 2020, durante el mandato del expresidente Donald Trump; y que ha continuado bajo la presidencia de Joe Biden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE ALAV ANUNCIÓ EL POSIBLE RETORNO AL PAÍS DE ESTAS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES 

Esa medida implica que EEUU deporta automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur; sin darles la oportunidad de solicitar asilo, reseñó Telemundo.

El 11 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron que el plan de Biden es poner fin a la restricción el 23 de mayo; una acción que causó críticas de republicanos y de algunos demócratas que temen que el gobierno no esté preparado para lidiar con el esperado flujo de migrantes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados