Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN VIDEO | Tormenta de granizo dañó varios carros en Canadá: “Parecían bombas”

Durante la tarde del lunes, 1 de agosto, se registró una fuerte tormenta en Alberta, Canadá. En medio de las lluvias, comenzaron a caer grandes pedazos de granizo, los cuales impactaron y dañaron varios vehículos.

Desde el fin de semana se registraron intensas lluvias en la provincia de Canadá. Sin embargo, la situación se agravó el lunes, cuando los grandes granizos provocaron muchos daños en infraestructuras y vehículos.

“Desde el principio, cambió completamente el cielo. Las cosas comenzaron a moverse más rápido, el cielo comenzó a oscurecerse. Sin embargo, lo que nos hizo detenernos fue una bola de granizo que tenía la mitad del tamaño de mi cabeza”, dijo Gibran Márquez, quien estaba a las afueras de Calgary.

Varios carros sufrieron severos daños por el granizo. Foto: cortesía

Márquez señaló que primero recibió alerta de tornados, mientras que las nubes comenzaron a acelerar y oscurecerse. De un momento a otro, comenzaron a caer granizos que "parecían bombas", según medios locales.

GRANIZO DESTRUYÓ VENTANAS

Márquez, al igual que otros ciudadanos, sufrieron daños materiales por la tormenta. En tal sentido, aseguró que el granizo destruyó los vidrios de su carro, comenzando por la parte trasera del vehículo.

“Más o menos dos minutos, todas las ventanas del vehículo se han ido”, afirmó. “Estoy viendo la velocidad de estas bolas, y una de ellas te dejará fuera de combate o incluso te matará, como si vinieran rápido”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CELEBRACIÓN QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA: QUINCEAÑERA SE DESMAYÓ MIENTRAS BAILABA EL VALS Y MURIÓ HORAS DESPUÉS

“Solo escuchas un gruñido y un llanto cada vez”, recordó Márquez sobre la caída de granizo. “El ruidito más traumatizante fue escuchar que lo golpeaban, básicamente era como si alguien lo golpeara en las costillas cada dos segundos”, agregó.

Hay decenas de historias como la de Márquez, ya que muchos vehículos fueron afectados por el granizo. Incluso, las autoridades revelaron que se trató de una tormenta récord, puesto que recuperaron un pedazo de hielo de 292 gramos, el mayor encontrado hasta ahora en Canadá.

Especialistas alertan que, producto del cambio climático, puede haber tormentas de granizo más grandes en Canadá. “La cantidad de grandes eventos y el tamaño promedio podrían aumentar en el futuro”, sostuvo el meteorólogo Julian Brimelow.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados